Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a pareja por asesinato de mujer que estaba desaparecida

La enterraron dentro de un tambo relleno de cal, cemento y pegazulejo

Acusados. Esta mujer y el hombre, son investigados por el homicidio de una mujer en Gómez Palacio; se encuentran en el Cereso de Durango.

Acusados. Esta mujer y el hombre, son investigados por el homicidio de una mujer en Gómez Palacio; se encuentran en el Cereso de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

Pareja asesinó a joven, estaba reportada como desaparecida en Gómez Palacio; la amordazaron, golpearon y estrangularon hasta la muerte, después la enterraron dentro de un tambo relleno de cal, cemento y pega- zulejo.

Los detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de feminicido están identificados como Juan Manuel de Jesús "N", de 43 años de edad, y San Juana "N", de 52 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Villa Las Noas, de Gómez Palacio, asegurados mediante una orden de aprehensión que ejecutaron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Vicefiscalía.

El hallazgo del cadáver de Cinthia Paloma Bautista Ponce, de 36 años, que murió a causa de anoxemia por ahorcamiento, fue localizado la madrugada del pasado viernes 21 se septiembre en el patio de una casa en obra negra ubicada sobre la calle Del Bosque, entre Sauces y Nogales, de la colonia Miguel de la Madrid, de Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando Juan Manuel, mediante engaños, llevó a Cinthia hasta la casa de la colonia Miguel de la Madrid, a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, línea Cirrus, modelo 1998, color gris. En la finca ya se encontraba San Juana, quien comenzó a discutir con Cinthia por problemas sentimentales.

San Juana golpeó a Cinthia hasta dejarla moribunda y posteriormente Juan Manuel, empleando cinchos, la ató de manos y pies, para luego asfixiarla hasta asesinarla.

Juan Manuel y San Juana, introdujeron el cuerpo de Cinthia Paloma en un tambo de plástico, color blanco, en el que depositaron cal, cemento y pegazulejos, enterrándolo en el mismo domicilio dentro de un hueco que previamente habían cavado.

Cabe señalar que la desaparición de Cinthia Paloma fue reportada por su madre el mismo 10 de agosto y su cadáver fue localizado el pasado viernes 21 de septiembre, sin embargo, las autoridades de la Fiscalía no reportaron el suceso hasta después de la tarde de ayer miércoles que la familia de la víctima hizo público el caso.

La primera audiencia de Juan Manuel y San Juana, fue celebrada el pasado lunes 24 de septiembre en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, y la próxima audiencia de vinculación a proceso se realizará el 28 de septiembre, encontrándose ambos imputados en el Cereso de Durango bajo medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el juez de control que llevó la primera audiencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusados. Esta mujer y el hombre, son investigados por el homicidio de una mujer en Gómez Palacio; se encuentran en el Cereso de Durango.

Clasificados

ID: 1502948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx