Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

UE

Corbyn se reúne con el negociador para 'brexit'

Opción. Corbyn ofreció a su partido para negociar el 'brexit' con la UE. (EFE)

Opción. Corbyn ofreció a su partido para negociar el 'brexit' con la UE. (EFE)

EFE

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, se reunirá hoy en Bruselas con el negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el "brexit", Michel Barnier, en un momento delicado después de que los Veintisiete rechazasen el último plan del Gobierno británico para la salida.

Corbyn, jefe de la oposición, clausuró ayer el congreso anual de su partido advirtiendo al Ejecutivo de la primera ministra británica de que si no es capaz de negociar un buen acuerdo con el bloque comunitario debe "dar paso" a un partido "que sí puede hacerlo", erigiéndose así en alternativa para encarar la negociación.

Los delegados laboristas piden al Gobierno que convoque elecciones anticipadas y este mismo martes votaron una moción que deja la puerta abierta a celebrar un nuevo referéndum sobre el "brexit" si no se produce este adelanto. Corbyn, que esta semana se mostró abierto a convocar una segunda consulta, evitó hoy mencionarla y afirmó que su partido respeta la decisión tomada por los británicos en el referéndum del 23 de junio de 2016 que dio la victoria al "brexit" por un 51% de los votos.

El posicionamiento laborista llega después de que el pasado jueves en Salzburgo los líderes de los Veintisiete instaran a Theresa May a revisar su plan de cooperación económica.

Leer más de Internacional

Escrito en: UE Brexit Jeremy Corbyn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Corbyn ofreció a su partido para negociar el 'brexit' con la UE. (EFE)

Clasificados

ID: 1502925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx