08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arman dos estudios de drenajes en Torreón

Harán otro estudio de la situación general del Simas y la infraestructura

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de septiembre 2018, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, presentó lo que llamó, un Diagnóstico y Planteamiento Integral Pluvial para el Municipio de Torreón, ante los regidores que integran la Comisión del Agua.

Por otra parte, en la reunión del Consejo del Simas, el gerente general, Juan José Gómez presentó a Jesús Urbina Suárez, quien hará a su vez otro diagnóstico de la situación general del Simas y las condiciones en que se encuentra la infraestructura de drenajes.

"En 15 días se comprometió el gerente, Juan José Gómez a presentarnos el diagnóstico que hará Urbina Suárez de esta tarea general. Esto ante la ausencia del alcalde Jorge Zermeño que van cuatro meses que no asiste a las sesiones del Consejo Directivo que él preside y también la inasistencia del recientemente nombrado coordinador para el estudio del drenaje pluvial, Óscar Artigas Escobar", según el regidor y consejero del Simas, Enrique Sarmiento Álvarez.

Se refirió además a la "danza de números que existe respecto al tema de lo que se necesita para trabajar en el arreglo de los drenajes porque el secretario de Infaestructura, Gerardo Berlanga dice que se requieren alrededor de 1 mil 200 millones de pesos para aplicarlos en los colectores colapsados y atender el drenaje pluvial en zonas puntuales. Pero, por otra parte, el gerente del Simas, Juan José Gómez dice que son 600 millones".

Tomás Galván dice con relación al diagnóstico presentado que unos de los principales sectores a atender son los colectores principales como el Zaragoza y La Joya.

Su opinión es que los diagnósticos que se realicen para mejorar este servicio público es importante que se tengan lo antes posible por razones presupuestarias.

Y es que la gestión de recursos para concretarlos tiene que ir aparejada con los presupuestos 2019.

Sistema mixto

Simas asigna área estratégica.

=> Hay 20 tramos de drenaje pluvial en Torreón.

=> Pero en su trazo se suman al drenaje sanitario.

=> Se sabe cuáles colectores sanitarios que hay que reparar. Pero hay que definir por dónde se empieza.

=> No se ha precisado inversión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...