Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen en Puebla a sujeto relacionado con 4 homicidios

Hubo coordinación con las dependencias a fin de lograr la detención de “El Ciclón”. (TWITTER)

Hubo coordinación con las dependencias a fin de lograr la detención de “El Ciclón”. (TWITTER)

NOTIMEX

El Gabinete de Seguridad del estado informó que fue detenido Lorenzo “El Ciclón”, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio en contra de cuatro personas.

Acompañado por los secretarios General de Gobierno y Seguridad Pública, Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, respectivamente, en rueda de prensa el encargado de despecho de la FGE, Guillermo Higuera Bernal, dio a conocer el resultado de la detención.

Refirió que el pasado 1 de julio en un vehículo fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida en la lateral del Periférico Ecológico, en donde al llevar a cabo las investigaciones identificaron a Lorenzo "N" como el presunto responsable de los hechos.

“El 24 de septiembre se obtuvo y ejerció acción penal, y en la mañana de ayer se cumplió la orden de aprehensión con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica”, acotó.

Guillermo Higuera señaló que se puso a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión y lo calificó de legal, asimismo decretó la prisión preventiva, y ayer mismo se llevó a cabo la audiencia de imputación.

Por su parte, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno dijo que lo relevante del caso es que en los meses de mayo, junio y julio en la zona de San Martín Texmelucan se presentaron una serie de homicidios violentos.

En tanto que el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales, señaló que de manera coordinada también detuvieron a Ismael “N” alias “El Japonés”, y Vicenta “N”.

Al respecto Gustavo Huerta Yedra, subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmó que hubo coordinación con las dependencias a fin de lograr la detención de “El Ciclón”.

Huerta Yedra señaló que la zona de influencia de dicha persona era en Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Xoxtla, Tlaltenango, Huejotzingo y Coronango, es donde hubo un aumento de tomas clandestinas de robo de hidrocarburo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hubo coordinación con las dependencias a fin de lograr la detención de “El Ciclón”. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1502871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx