Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Maestros Coahuila

Condenan en Torreón desalojo de maestros del Palacio Legislativo

ANGÉLICA SANDOVAL

Docentes de La Laguna condenaron que elementos de Fuerza Coahuila desalojaran la madrugada de este miércoles a un grupo de maestros y maestras que mantenían un plantón en las instalaciones del Congreso del Estado, en Saltillo.

“El Movimiento Magisterial de Coahuila que es parte integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación, rechaza totalmente los actos de violencia y responsabiliza por completo al gobernador del Estado (Miguel Riquelme). Para nosotros esto es un agravio en contra de una manifestación en defensa legítima de nuestros derechos humanos, el derecho a la salud, para nosotros es un atropello a los valores del diálogo y del respeto que queremos fomentar como profesores aquí en Coahuila”, expresó el maestro José Luis Anzures.

El docente, señaló también “negligencia” de parte de los diputadas y diputados que integran la Comisión de Trabajo y Previsión Social “por incumplir con su palabra” respecto a reformar las leyes que regulan el servicio médico.

Anzures, recordó que como Movimiento Magisterial de Coahuila “ya habíamos sido objeto de un acto represivo”, esto durante el desfile oficial del Día de la Independencia, celebrado el 16 de septiembre del año 2015.

En plena celebración de la gesta histórica, Policías Municipales intentaron disuadir por la fuerza, una manifestación de docentes integrantes de dicho movimiento que marchaban en contra de la Reforma Educativa.

“Nosotros realizamos una protesta pacífica y fuimos agredidos por el entonces alcalde Miguel Riquelme que nos retiró las mantas. Hoy, también se llevan las mantas del Congreso y ese es un atentado en contra de nuestro derecho de libre expresión”, añadió.

Esta tarde, Anzures dijo que la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública integrada por la Sección 38, la UAAAN y la UAdeC estarán sesionando para definir las estrategias a seguir.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que estén al pendiente de la seguridad de los profesores que están en este momento afuera del Palacio Legislativo, hay un contingente de La Laguna que es de Francisco I. Madero”. Indicó que mañana jueves estará en Saltillo un grupo de catedráticos de San Pedro de las Colonias en tanto que el fin de semana, tocará a docentes de Torreón realizar la guardia correspondiente.

Ayer maestros se manifestaron en el Congreso de Coahuila y por la madrugada de hoy fueron desalojados por elementos estatales. (EL SIGLO COAHUILA)

Ayer maestros se manifestaron en el Congreso de Coahuila y por la madrugada de hoy fueron desalojados por elementos estatales. (EL SIGLO COAHUILA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ley del Servicio Médico maestros Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer maestros se manifestaron en el Congreso de Coahuila y por la madrugada de hoy fueron desalojados por elementos estatales. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1502848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx