Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tendrán VIII Encuentro de Responsabilidad Social

El encuentro contará con conferencistas, talleres y casos prácticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El encuentro contará con conferencistas, talleres y casos prácticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se llevará a cabo el VIII Encuentro de Responsabilidad Social, los días 4 y 5 de octubre en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), en el marco de su 20 aniversario.

El encuentro contará con conferencistas, talleres y casos prácticos; buscará, además, que las herramientas que los expositores proporcionen contribuyan a la posibilidad de medir aspectos más significativos, como el cambio de actitud, de mentalidad, y hasta modificar la escala de valores, en quienes ejercen la Responsabilidad Social Empresarial y en quienes desean ejercerla en cualquier momento.

Édgar Salinas Uribe, gerente de asuntos públicos de Lala, explicó que el encuentro contará con dos momentos: el 4 de octubre será el Foro Juvenil y el 5, el Foro Empresarial.

El primero va dirigido a estudiantes de bachillerato y universitarios, quienes tendrán la oportunidad de presenciar interesantes conferencias como "¿Qué es la Responsabilidad Social?", que será impartida por la doctora María de la Luz Trasfi Mosqueda; y "Alquimia Social", que será impartida por Aquino Eloah, especialista en Innovación Social. También habrá talleres y presentación de casos prácticos, con especialistas como Arturo Aranda en el tema de Ciudadanía; Victoria Villarreal con Emprendimiento Social; Roberto Carballo, con Ética y Emprendimiento; y Juan Carlos Güereca, con Gestión Ambiental.

En los casos prácticos estarán Club Santos y Vaqueros de la Unión Laguna, a través de la charla "La Responsabilidad Social en el Deporte", por Mariana Alvidrez y Violeta López.

El 5 de octubre, en el Foro Empresarial, se desarrollará la conferencia "La Responsabilidad Social Empresarial", con Luis Rey Delgado, presidente de la Red de Empresas Socialmente Responsables Laguna, y luego habrá un panel de Ética en los Negocios, con ejecutivos de Peñoles y Lala.

En la conferencia "Métricas de la Responsabilidad Social" estará Roberto Carballo, y el encuentro cerrará con mesas de trabajo en las que se abordarán e identificarán los instrumentos que permitan una medición cualitativa en los cuatro ejes de la RSE, como son Calidad de Vida, Ética Empresarial, Sostenibilidad y Vinculación Social.

Para mayor información sobre costos y el programa detallado, puede ingresar a www.lagunaredesr.org

Leer más de Torreón

Escrito en: UTT Universidad Tecnológica de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El encuentro contará con conferencistas, talleres y casos prácticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx