Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se disculpa activista por dichos en caso de homicidio de veterinario

Raúl Julia había considerado como heroico lo hecho por los vecinos que ultimaron al joven acusado de envenenar perros

EL SIGLO DE TORREÓN

El activista Raúl Julia Levy ofreció disculpas públicamente por sus declaraciones sobre el caso del joven veterinario Miguel Olguín Galván, quien fue asesinado el pasado mes de agosto en Torreón, Coahuila, por vecinos que lo acusaron de envenenar a los perros de la colonia Rincón San Salvador.

El homicidio del veterinario que causó indignación entre veterinarios de México, se presentó ayer a nivel nacional en un reportaje realizado por Televisa, donde profesionistas en la materia, denunciaron amenazas y agresiones orquestadas en redes sociales por grupos radicales de animalistas.

Recordaron que después del asesinato de Olguín Galván, Julia Levy, quien reside en California, se expresó en redes sociales considerando la acción de los vecinos como heroica, por lo que su fundación estaba dispuesta a cubrir la defensa legal de éstos.

Tras esto, veterinarios del país acusaron al activista de ser una de las personas que promueven campañas de odio y pidieron ofrecer una disculpa a la familia, de Miguel Olguín de comprobarse que no envenenaba perros.

Esta mañana, en la emisión del noticiero Despierta con Loret, Raúl Julia reconoció que se equivocó y ofreció disculpas por sus comentarios.

“Yo nunca tuve nada qué ver en el comportamiento de estas personas, le ofrezco un millón de disculpas a la viuda, estoy dispuesto también a compensarla y estoy dispuesto a ayudarla económicamente”, declaró.

En su cuenta de Facebook, el activista llamó a los habitantes de Torreón a denunciar a las personas que señalaron al veterinario de haber envenenado perros. “Nosotros hemos dado la cara por ustedes y ahora ustedes tienen que salir de su madriguera y darla también”, dijo.

Exhortó a quienes sepan quiénes fueron las personas que acusaron a Miguel Olguín a exponer sus identidades.

“Nadie puede tomar la ley por sus manos a menos que sea en plena defensa y no haya otro recurso en el momento, así sea para defender la vida de otro ser viviente, una vez más les exijo que den la cara y digan la verdad”, posteó.

Raúl Julia se disculpó tras los dichos en redes sociales. (ESPECIAL)

Raúl Julia se disculpó tras los dichos en redes sociales. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Veterinarios Veterinario asesinado Raúl Julia Levy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Julia se disculpó tras los dichos en redes sociales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1502771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx