Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Agentes estatales desalojan a maestros de Palacio Legislativo

Habían tomado el Congreso de Coahuila ante la falta de medicamentos en unidades médicas y para exigir reformas a la Ley de Servicio Médico

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de la una de la mañana de hoy miércoles elementos de la Agrupación Fuerza Coahuila provistos de equipo antimotines desalojó a un grupo de maestros que mantenían un plantón en las instalaciones del Congreso del Estado.

Los maestros denunciaron que fueron desalojados con lujo de violencia por los agentes.

Minutos más tarde el Gobierno del Estado informó a través de un comunicado que en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo un operativo en el edificio del Congreso del Estado, con la finalidad de resguardar la integridad física de los diputados, personal del Congreso del Estado así como del grupo de maestros y demás personas que se encuentran en ese inmueble, además de mantener el orden en el interior del mismo.

Lo anterior a solicitud del Presidente de la Junta de Gobierno y del Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Jaime Bueno Zertuche y Juan Antonio García Villa, respectivamente, quienes mediante sendos oficios solicitaron la colaboración de ambas instituciones.

La implementación del dispositivo para resguardar el edificio y el orden en el interior se llevó a cabo de forma pacífica y sin ningún incidente.

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quedará a cargo del resguardo exterior del Palacio Legislativo.

MANIFESTACIÓN

maestros

Más de 200 maestros protestaron ayer martes en el Congreso de Coahuila. (EL SIGLO COAHUILA)

Más de 200 maestros tomaron ayer la sede del Congreso de Coahuila y se manifestaron en las clínicas del Magisterio en Torreón y Saltillo ante la falta de medicamentos en las unidades médicas y para exigir reformas a la Ley de Servicio Médico.

Fue previo a la cuarta sesión del segundo período ordinario de sesiones del Congreso local, programada a las 10:00 am, que los docentes se reunieron en el Palacio. Tras leerse el orden del día y constatar que no se incluyó el dictamen para modificar la legislación, tomaron la tribuna, gritaron consignas y colocaron mantas.

"Medicinas ahora, no cuándo esté muerto" y "Exigimos un trato digno y abasto de medicinas en la clínica del Magisterio", fueron algunas de las consignas. Los legisladores suspendieron la sesión.

maes

Los docentes se manifestaron por el desabasto de medicamentos en clínicas y para exigir reforma a la Ley del Servicio Médico. (EL SIGLO COAHUILA)

El pasado 11 de septiembre maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación en el Estado solicitaron a los legisladores reformar la ley para acceder "un servicio de salud digno". Los maestros indicaron que la promesa fue dictaminar y votar el 25 de este mes.

Al no cumplirse la promesa, decidieron tomar el Congreso local por tiempo indefinido. La única condición es que se vote la propuesta de reforma.

Los docentes se mantuvieron en el lugar hasta la madrugada de este miércoles que se realizó el operativo mencionado.

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quedará a cargo del resguardo exterior del Palacio Legislativo. (ESPECIAL)

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quedará a cargo del resguardo exterior del Palacio Legislativo. (ESPECIAL)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ley del Servicio Médico maestros Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quedará a cargo del resguardo exterior del Palacio Legislativo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1502754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx