Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Michael Kors

Michael Kors compra Versace

Compra. En la imagen se muestra al CEO de Versace J.Akeroyd, Donatella Versace, y el director de Michael Kors John D. (EFE)

Compra. En la imagen se muestra al CEO de Versace J.Akeroyd, Donatella Versace, y el director de Michael Kors John D. (EFE)

AGENCIAS

El conglomerado del diseñador y empresario estadounidense Michael Kors anunció ayer que firmó el acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones del grupo italiano Giovanni Versace Spa por mil 830 millones de euros (unos dos mil 120 millones de dólares).

En un comunicado, precisó que en la transacción la familia Versace recibirá 150 millones de euros (unos 176 millones de dólares) del precio de la adquisición en acciones de Capri Holdings Limited, el nuevo nombre que adoptará Michael Kors Holdings Limited, tras el cierre de la operación.

El conglomerado estadounidense explicó que su nuevo nombre está inspirado en "la legendaria isla que durante largo tiempo ha sido reconocida como destino icónico de glamour y lujo".

El acuerdo prevé que la diseñadora Donatella Versace, hermana de Gianni, el fundador del grupo (asesinado en 1997 en Miami), sea la directora creativa.

"El estilo icónico de Donatella está al centro de la estética del diseño Versace. Ella continuará al frente de la dirección creativa de la empresa. Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Donatella en el próximo capítulo de crecimiento de Versace", declaró John D. Idol, ejecutivo en jefe de Michael Kors Holdings.

La empresaria italiana dijo que ella y su hermano Santo "estamos conscientes que este nuevo paso permitirá a Versace alcanzar su pleno potencial".

"Estamos todos muy excitados de unirnos al grupo guiado por John Idol, al que siempre he admirado como un líder con visión, pero también fuerte y apasionado. Consideramos que ser parte de este grupo es esencial para el éxito a largo plazo de Versace", añadió.

En la actualidad la sociedad Michael Kors Limited capitaliza en el mercado nueve mil 900 millones de dólares. Sus principales accionistas son el Vanguard Group, con el 10.3 por ciento de las acciones, seguido por Blackrock (con 7.45 por ciento) y State Street (con 4.77 por ciento). El objetivo estratégico del conglomerado estadunidense para Versace es alcanzar en el largo plazo los dos mil millones de dólares anuales de ganancias, frente a los mil 200 millones de dólares estimados para 2022.

2MIL 120 millones de dólares fue lo que pagó MK por la adquisición.

Leer más de Finanzas

Escrito en: michael kors Versace

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compra. En la imagen se muestra al CEO de Versace J.Akeroyd, Donatella Versace, y el director de Michael Kors John D. (EFE)

Clasificados

ID: 1502704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx