Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tráfico de armas

Peña Nieto urge a actuar contra tráfico de armas

Se despide. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un discurso de 14 minutos. (EFE)

Se despide. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un discurso de 14 minutos. (EFE)

AGENCIAS

Ante el pleno de la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto demandó a la comunidad internacional atender de manera urgente "el flagelo" del tráfico ilegal de armas, uno de los más grandes retos -asentó- a la seguridad interior mexicana.

Tras destacar que México vive un proceso de transición en orden y en paz, hizo una enérgica defensa del multilateralismo ante "tendencias que parecían superadas y que en el pasado demostraron ser contrarias al desarrollo", como el proteccionismo y los nacionalismos excluyentes.

Además, durante su intervención en la 73 Asamblea General de la ONU, el presidente Peña Nieto aceptó que México aún enfrenta "importantes retos" en materia de Derechos Humanos, por lo que ha implementado políticas públicas para enfrentarlos y se ha abierto al escrutinio internacional.

En su última alocución como Jefe de Estado ante el pleno de las Naciones Unidas expuso el trabajo de su administración para dar tranquilidad a los mexicanos: una educación de mayor calidad, desarrollo económico, abatir la pobreza y la apertura con el mundo.

Peña Nieto recordó que México se ha caracterizado por su lucha a favor de la eliminación de las armas de destrucción masiva y llamó a los Estados a firmar o ratificar su adhesión al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tráfico de armas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se despide. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un discurso de 14 minutos. (EFE)

Clasificados

ID: 1502699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx