Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspende Torreón talleres culturales

Avisaron. Comunicado que se envió a personal de los centros culturales y museos en Torreón, firmado por Elías Agüero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avisaron. Comunicado que se envió a personal de los centros culturales y museos en Torreón, firmado por Elías Agüero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Por "reasignación del presupuesto por parte de la Tesorería Municipal derivada de la pasada contingencia por lluvias", a partir del próximo lunes primero de octubre se suspenderán la totalidad de los talleres que se imparten en todos los Centros Culturales y Museos de Torreón.

No hay recurso para pagarles a los maestros.

Son 3 museos y 3 Centros Culturales, además de la coordinación.

La medida se mantendrá por lo que resta del año.

En caso de continuar con estos talleres, se aplicaría una cuota que permita obtener el recurso para pagarles.

En un comunicado emitido este lunes 24 de septiembre por el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Elías Agüero Díaz Durán, pide a los directores de las instituciones que "hablen con todos y cada uno de los maestros para enterarlos de esa decisión… Pongo a su consideración el continuar con los talleres aplicando una cuota que permita el pago a los maestros".

Elías Agüero les informa también que a la vez que les notifican a los maestros de la decisión de referencia, "hacerles saber que estamos trabajando en el Programa Operativo Anual (POA) 2019-2021 en el cual estamos tomando en cuenta el servicio que ellos nos prestan".

Ya fueron notificadas: Leonor Lobo Ayala, directora del Museo del Algodón; Cinthia Gaspar Montero, directora del Museo del Ferrocarril; Sindy M. Bueno Gómez directora del Museo Casa del Cerro; Francisco Zamora Valles, director del Centro Cultural, Jabonera La Unión; Edgar Israel Martínez García, encargado del Centro Cultural José. E. Mijares; Alicia Franco Jara, directora del Centro Cultural Pablo C. Moreno y Martha Rosales Reyes, coordinadora de Museos y Centros Culturales.

A OTRAS ÁREAS SE FORTALECE

En contraparte, a otras áreas municipales como el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) se les fortalece con mayor cantidad de recursos para lo que resta del año.

En la Comisión de Hacienda para la aprobación del estado financiero del mes de agosto se determinó fortalecer el gasto de las áreas vinculadas con la imagen urbana.

Al Sistema Integral de Mantenimiento Vial le asignaron un presupuesto modificado a la alza para aplicarlo a pavimentos.

Sin recursos

No habrá talleres a partir el primero de octubre.

=> Museo del Algodón; Museo del Ferrocarril; Museo Casa del Cerro;.

=> Centro Cultural, Jabonera La Unión; Centro Cultural José. R. Mijares; Centro Cultural Pablo C. Moreno.

=> Ya no impartirán talleres porque no hay dinero para pagar a maestros.

Leer más de Torreón

Escrito en: talleres culturales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avisaron. Comunicado que se envió a personal de los centros culturales y museos en Torreón, firmado por Elías Agüero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx