Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Energía Solar

Cuentan con energía solar 70 mil hogares

Pagos. Un sistema solar puede reducir hasta 95 por ciento el pago mensual o bimestral. (ARCHIVO)

Pagos. Un sistema solar puede reducir hasta 95 por ciento el pago mensual o bimestral. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La adopción de energía solar en los hogares -en particular en la generación millennial- se afianza en México, y se espera que a finales de año y principios de 2019, sumen 70 mil viviendas las que cuenten con un sistema fotovoltaico.

Tania Díaz, directora general de la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (AMERMAC) destacó que en general, el retorno de inversión está garantizado en los primeros cinco años de uso. Un beneficio que otorga la instalación y uso de paneles solares es el cien por ciento de descuento en ISR, además de que los paneles solares cuentan con un período de vida útil de entre 20 y 25 años.

Dijo que AMERMAC realizó este año una alianza con Expo Ambientes, donde, además de asesoría, estarán presentes diversas empresas de energía solar que ofrecerán soluciones en materia de energía fotovoltaica del 12 al 14 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Un sistema solar puede reducir hasta en 95 por ciento el pago mensual o bimestral que hacen las familias con la energía eléctrica tradicional, siendo esta práctica uno de los avances que se están posicionando derivado de la reforma energética, señaló en un comunicado.

Dijo que entre el público interesado en esta tecnología están los llamados millennials, quienes buscan casas ecológicas cuyo diseño les permite ser autosustentables, es decir, que generan los mismos recursos que consumen.

Un hogar verde se compone de sistemas de reciclaje, energías eólicas y solares, por mencionar algunos.

Por ello, un panel solar es el componente ideal para obtener energía a partir de la radiación solar, con éste se genera la misma energía que se consume y constituye un ahorro en impactos dañinos al medio ambiente y a la economía familiar, destacó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Energía Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pagos. Un sistema solar puede reducir hasta 95 por ciento el pago mensual o bimestral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1502651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx