Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sanciones

EU sanciona al 'círculo cercano' de Maduro

Reacción. Maduro retó a Trump a 'que legalice a todos lo migrantes latinoamericanos en EU'. (EFE)

Reacción. Maduro retó a Trump a 'que legalice a todos lo migrantes latinoamericanos en EU'. (EFE)

EFE

El Gobierno de Trump reforzó ayer su presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al imponer sanciones contra miembros de su "círculo cercano", como su esposa, Cilia Flores, y sus ministros de Defensa y Comunicación.

"El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Entre los sancionados, además de Flores, se encuentran la excanciller y actual vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el titular de Defensa, Vladimir Padrino López; y Rafael Sarria, considerado testaferro principal del jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Mnuchin agregó que el Tesoro "va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita". EU identificó también un entramado de empresas propiedad de Sarria: la Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (Averuca), con sede en Venezuela; Quiana Trading Limited, compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas; y Panazeate, con sede en Valencia, España.

Reta a Trump

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, nacionalizó ayer a 8,000 extranjeros residentes en su país, incluyendo a 5,000 colombianos, y pidió a su par estadounidense, Donald Trump, “que legalice a todos lo migrantes latinoamericanos y caribeños” que viven en Estados Unidos.

Mientras que Mike Pence anunció ayer en la ONU un nuevo paquete de ayuda de 48 millones de dólares para los países de Latinoamérica que reciben refugiados y migrantes venezolanos.

Acciones

Como consecuencia de estas medidas:

=> Quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

=> Y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas de EU.

=> Sarria tiene un avión privado con un valor de 20 mdd.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sanciones eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. Maduro retó a Trump a 'que legalice a todos lo migrantes latinoamericanos en EU'. (EFE)

Clasificados

ID: 1502590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx