Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Subsidiarán avena en Lerdo

De los 100 productores del campo beneficiarios se conforman unas 210 hectáreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De los 100 productores del campo beneficiarios se conforman unas 210 hectáreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con la finalidad de aprovechar la humedad del campo lerdense, en los próximos días la Administración municipal entregará 25 toneladas de semilla de avena para 100 productores de 33 ejidos y que siembren 210 hectáreas.

Lo anterior lo informó el director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, quien resaltó que ante las constantes lluvias que se han tenido en las últimas semanas se ha generado una muy buena humedad en las tierras de cultivo, de ahí que se busca aprovecharla.

El Ayuntamiento costeará el 66 por ciento (%) de la semilla y el resto el beneficiario, es decir, el kilo de semilla de avena tiene un valor de 12 pesos y el Ayuntamiento cubrirá 8 pesos mientras que el productor solo pondrá 4 pesos. Por lo anterior pagará un costo simbólico en apoyo a este sector agrícola.

De los 100 productores del campo beneficiarios se conforman unas 210 hectáreas.

En esta semana se iniciará con la entrega de la semilla para que de inmediato los productores comiencen a sembrar y tener las cosechas a finales del mes de febrero del 2019, este cultivo cuando menos necesita dos riegos, pero ante la buena humedad que hay, con eso bastará.

El funcionario municipal comentó que es interés de la alcaldesa María Luisa González Achem subsidiar el 66% del kilo de semilla de avena en apoyo al sector.

Álvaro Burciaga indicó que la producción de una hectárea de avena es de alrededor de 40 a 50 toneladas por lo cual esperan que para el mes de febrero los productores puedan ya ver los beneficios de esta cosecha.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AVENA avena lerdo cultivos lerdo campo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los 100 productores del campo beneficiarios se conforman unas 210 hectáreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx