Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta una escuela de reanudar clases por daños tras lluvias

La secundaria Ricardo Flores Magón no ha reanudado clases tras las afectaciones por las lluvias. (GOOGLE MAPS)

La secundaria Ricardo Flores Magón no ha reanudado clases tras las afectaciones por las lluvias. (GOOGLE MAPS)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con excepción de la secundaria técnica Ricardo Flores Magón de la colonia Carmen Romano de Torreón que presenta fallas en el sistema de drenaje, el resto de las escuelas que sufrieran afectaciones por las recientes lluvias que se registraron en la región ya se incorporaron a sus actividades, según informó esta tarde Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos.

El funcionario mencionó que en los planteles en donde se reanudaron las clases, se realizaron labores de fumigación, desinfección y sanitización a fin de evitar riesgos a la salud de las y los estudiantes.

“De hecho se les están haciendo recomendaciones por escrito a todos los niveles de que pongan atención en sanitizar las escuelas sobre todo las que se inundaron, limpiar con cloro, trapear bien los pisos, desinfectar”, añadió.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que las intensas precipitaciones en La Laguna dejaron afectaciones en 87 escuelas de nivel básico de Torreón y en 37 instituciones educativas del municipio de Francisco I. Madero.

La Secretaría de Educación reportó libros de texto y material didáctico que quedaron bajo el agua, además de equipos de cómputo mojados, abras, daños en las instalaciones eléctricas, goteras en los techos y anegación de aguas negras.

En ese entonces, González Hernández mencionó que las autoridades educativas harían la reposición de los libros de texto en tanto que los gastos que represente la compra del material didáctico y la reparación de las computadoras dañadas correrían a cargo de las escuelas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La secundaria Ricardo Flores Magón no ha reanudado clases tras las afectaciones por las lluvias. (GOOGLE MAPS)

Clasificados

ID: 1502494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx