Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Extorsionan y piden pago por Bitcoin

Dinero virtual. Delincuentes piden pago en bitcoins. Fiscalía llama a denunciar. (AGENCIAS)

Dinero virtual. Delincuentes piden pago en bitcoins. Fiscalía llama a denunciar. (AGENCIAS)

EDITH GONZÁLEZ

Con el avance tecnológico el mundo cambia y la delincuencia no es la excepción.

Ahora, quienes se dedican a la extorsión piden el pago a través de Bitcoin, una especie de moneda virtual que cada vez tiene un mayor auge.

La extorsión se hace a través de correo electrónico en donde se "informa" que se apropiaron de la cuenta (Dominio) para tener pleno acceso al dispositivo.

"Mientras estabas viendo clips de video, su navegador de Internet comenzó a funcionar como un RDP (escritorio remoto) que tiene un registrador de teclas que me proporcionó acceso a su pantalla y también a su cámara web. Inmediatamente después, mi programa de software reunió todos sus contactos desde su Messenger, redes sociales y correo electrónico", señala.

Dice que el usuario ve material pornográfico y que si desea conservar el "secreto", debe hacer un pago en la criptomoneda.

"Creo que $200 es un precio justo para nuestro pequeño secreto. Realizará el pago con Bitcoin (si no lo sabe, busque "cómo comprar bitcoin" en Google). Dirección de BTC: 115i2xierq98FX3iWmj7yXog4bwQx3ACVg (Es muy sensible, así que cópielo y péguelo)".

La Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Justicia señala que después del secuestro y la extorsión virtual, la delincuencia está buscando otras formas de continuar con su actividad ilícita, como es el caso.

Es por eso que ante este y otro modo de extorsión hace el llamado a presentar su denuncia en la Unidad de Atención y Decisión Temprana, quien hace la canalización correspondiente a la mesa correspondiente, o bien a la Policía Cibernética.

Hasta el momento no hay denuncias relacionadas con el pago de extorsiones en bitcoins.

En el estado de Chihuahua ya se había cobrado el rescate de una persona secuestrada, en bitcoins.

La Fiscalía capturó a seis sujetos a quienes acusaron del delito, entre ellos está un youtuber identificado como Germán Abraham.

Leer más de Torreón

Escrito en: extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero virtual. Delincuentes piden pago en bitcoins. Fiscalía llama a denunciar. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1502395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx