Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Programa de salud indio

Inician programa de salud más grande del mundo

Cifra. Cada familia dispondrá de hasta 5, 900 euros por año en atención. (ESPECIAL)

Cifra. Cada familia dispondrá de hasta 5, 900 euros por año en atención. (ESPECIAL)

EFE

El primer ministro indio, Narendra Modi, lanzó ayer de forma oficial un plan para dar cobertura sanitaria a unos 100 millones de familias pobres en la India, el programa "más grande del mundo" en un país en el que una parte de la población tiene acceso escaso o nulo a la salud.

"Un proyecto gubernamental a tan gran escala no se está desarrollando en ningún otro lugar del mundo. Incluso la última persona de la sala debería tener una mejor atención sanitaria. Más de 500 millones de personas recibirán una cobertura de hasta 500.000 rupias (unos 5.900 euros)", afirmó Modi durante un evento en el estado oriental de Jharkhand.

Cada familia bajo el programa dispondrá del equivalente de hasta 5.900 euros por año en atención hospitalaria secundaria y terciaria, una cantidad considerable para la India, según un comunicado del Ministerio de Salud indio.

El programa también prevé la creación de 150.000 "centros de salud y bienestar" que proporcionarán desde servicios de salud materna e infantil a tratamiento contra enfermedades no contagiosas, de acuerdo con la nota.

El Gobierno espera que la cobertura sanitaria beneficie a unos 500 millones de personas "vulnerables", así como que el plan ayude a reducir el gasto en sanidad de los hogares.

La India dispone de una red de cobertura de salud universal y gratuita, pero no tiene capacidad para responder a necesidades de toda la población, que en una gran parte carece de acceso real a la salud.

Más de un 17 % de la población del país asiático gasta al menos el 10 % de su presupuesto familiar en servicios sanitarios, mientras que el 85,9 % de los hogares rurales y el 82 % de los urbanos no tiene acceso a un seguro médico, según un estudio de la Organización Nacional de Encuestas (NSSO), elaborado en 2014.

Leer más de Internacional

Escrito en: Programa de salud indio cobertura sanitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifra. Cada familia dispondrá de hasta 5, 900 euros por año en atención. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1502379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx