Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Violencia futbol

Directivas regias se unen contra la violencia

Monterrey y Tigres se han mostrado con disposición para frenar la violencia entre sus aficiones.

Monterrey y Tigres se han mostrado con disposición para frenar la violencia entre sus aficiones.

NOTIMEX

La directiva del club de futbol Tigres de la UANL anunció ayer que, derivado de la buena relación que existe entre el cuadro universitario y el de Rayados de Monterrey, se iniciaron desde temprana hora reuniones con el objetivo de encontrar soluciones y compromisos para enfrentar la problemática que daña al deporte y la sociedad.

En un comunicado de prensa, ambas instituciones pusieron de manifiesto su intención de colaborar con las autoridades estatales, afición, medios de comunicación y la Liga MX, en busca de erradicar la violencia del futbol.

La directiva destacó lo anterior derivado de los hechos violentos de este domingo, previo a la edición número 117 del clásico regio, tras una confrontación entre las porras de ambos equipos que dejara una persona lesionada de gravedad, al poniente de esta ciudad.

A su vez, la directiva de Rayados reprobó a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas, las cuales causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte.

"Solicitamos a nuestras autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias", señaló mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, convocó a la familia del futbol de esta ciudad, clubes, aficionados, autoridades y medios de comunicación, a actuar con responsabilidad, manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando, de esta forma, la colaboración de todos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018 violencia futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monterrey y Tigres se han mostrado con disposición para frenar la violencia entre sus aficiones.

Clasificados

ID: 1502368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx