Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invertirán 70 mdp en hospitales del estado

Entre las clínicas que mejorarán están las de San Pedro, Madero y Torreón

Proyecto. Se remodelará el Hospital General de Madero, con una inversión de 5 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. Se remodelará el Hospital General de Madero, con una inversión de 5 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En la visita que hizo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al municipio de Francisco I. Madero, aseguró que para este año se hará una inversión de 70 millones de pesos para varios hospitales del estado, entre ellos los de San Pedro, Madero y Torreón.

Reconoció que recibió un déficit en el sistema de salud, no sólo de medicamentos sino también de personal especialista, y aseguró que se irá resolviendo en este mismo año.

"Estamos normalizando el abasto de medicamentos en los hospitales de todo el estado y en lo que nosotros recibimos, hemos generado mucho con el abasto de medicamento y sobre todo el poder cubrir las áreas en donde no se tenían especialistas y en ese proceso estamos, estamos haciendo el esfuerzo y esperamos que este mismo año se corrija el déficit que se tiene en todo el sistema de salud", recalcó.

Agregó que siempre se ha reconocido, desde el inicio de su administración, que uno de los temas a mejorar era el sector salud y afirmó que lo han hecho poco a poco, con recursos estatales.

DETALLAN TRABAJOS EN MADERO

En el caso específico de la mejora del Hospital General de Francisco I. Madero, Riquelme Solís dijo que se invertirán 5 millones de pesos, en la remodelación y se están integrando los proyectos para otros hospitales del estado, algunos incluso de nueva creación.

"Vamos a invertir en la remodelación de varios hospitales generales y uno de ellos es el de Madero. Son mejoras dentro de la infraestructura hospitalaria y estamos proyectando la construcción de otros hospitales más, que nos va permitir una mejorar la atención en materia de salud", recalcó.

Sobre los nuevos hospitales, cuyos municipios no se especificó el secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana del Estado, Gerardo Berlanga Gotés dijo que ya se cuenta con los terrenos y el registro en el Seguro Popular y son inversiones proyectadas para el año que entra.

En la visita que ayer hizo a Madero, el mandatario estatal entregó una ambulancia para la Jurisdicción Sanitaria VII, que se encarga de atender también los municipios de San Pedro de las colonias y Sierra Mojada.

Reconocen deficiencias

El gobernador Miguel Riquelme reconoció que hay deficiencias en el Sistema de Salud, pero aseguró que se irán solventando.

=> Afirmó que para el siguiente año se proyecta una inversión de 70 millones de pesos.

=> Se remodelarán varios hospitales del estado, entre ellos el de Madero, San Pedro y Torreón.

=> En lo que respecta a Madero, la inversión será de 5 millones de pesos en la remodelación del hospital.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón Hospitales hospital general madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Se remodelará el Hospital General de Madero, con una inversión de 5 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx