Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

carreteras ejidales

'Inyectarán' más de 100 mdp a vías ejidales

Rehabilitarán y modernizarán las carreteras ejidales en el municipio de Francisco I. Madero

Modernización. Se rehabilitará y ampliará a cuatro carriles la carretera Madero-Lequeitio. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Modernización. Se rehabilitará y ampliará a cuatro carriles la carretera Madero-Lequeitio. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Serán más 100 millones de pesos los que se destinarán para la rehabilitación y modernización de las carreteras ejidales en el municipio de Francisco I. Madero, así como para la pavimentación de algunas calles en la cabecera municipal.

Lo anterior se dio a conocer en el arranque de las obras de modernización de la carretera Madero- Lequeitio, en donde se invertirán 49 millones de pesos.

Se contempla también la rehabilitación de las carretera Lequeitio-La Virgen y Lequeitio- San Salvador de Arriba.

La inversión es a partes iguales entre el Gobierno del Estado y la federación.

Se informó que con la rehabilitación de esas carreteras se generará un mayor competitividad en el municipio, ya que también se contempla la ampliación, por lo tanto habrá más facilidad para que los productores trasladen sus cosechas.

De acuerdo a la explicación que se dio la carretera Madero- Lequeitio, en una primer etapa se trabajará en un tramo de 2.8 kilómetros en su primera etapa, un anchura de 25.8 metros, un ancho de corona de 19.5 metros, dos carriles por sentido (incluyendo ciclovía) y un camellón central de 4 metros, mismos que abarcan cortes, terraplenes, subrasante, base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, alumbrado y señalamientos horizontales y verticales.

En la explicación de la ficha técnica de resaltó que la ampliación de esa carretera, permitirá mejorar el tránsito conurbado de Madero con Hidalgo, Virginias, Lequeitio y Colón. Además el ciclista también tendrá mayor seguridad, al contar con un carril exclusivo, la obra beneficiará directamente a más de 30 mil personas, adicionalmente a los conductores de largo itinerario, ya que reducirá los tiempos de traslado.

El tiempo de ejecución será de seis meses y luego iniciarán los trabajos de Lequeitio a La Virgen con una inversión de más de 20 millones de pesos, para luego continuar con la pavimentación al interior de la cabecera.

El banderazo del inicio de la obra estuvo a cargo del Gobernador del Estado Miguel Riquelme, el alcalde Modesto Alcalá Martínez, así como Irene Cuevas Viesca, habitante del ejido Lequeitio, entre otros invitados.

Obra

Son 8.3 kilómetros de carretera los que se rehabilitarán, con una inversión de 49 millones de pesos.

=> En una primera etapa se trabajará en la Madero- Finisterre.

=> Luego continuarán en la Lequeitio- La Virgen.

=> El beneficio es para unas 30 mil personas.

Leer más de Regionales

Escrito en: carreteras ejidales pavimentacion madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modernización. Se rehabilitará y ampliará a cuatro carriles la carretera Madero-Lequeitio. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1502364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx