Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Omar Castañeda González

Omar Castañeda rendirá informe

Informe. El regidor, Omar Castañeda informará sobre la labor desarrollada en el segundo año de gestión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informe. El regidor, Omar Castañeda informará sobre la labor desarrollada en el segundo año de gestión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El regidor, Omar Castañeda González, llevará a cabo la rendición de su segundo informe de actividades el próximo viernes, en el cual dará a conocer las actividades desarrolladas en las comisiones a su cargo, así como los temas que se atenderán en el tercer año de gestión.

La presentación del informe tendrá lugar en el domicilio de avenida Mina número 1571 sur, casi esquina con el bulevar Miguel Alemán en esta ciudad, a las 10:30 horas.

El edil señaló que se expondrán algunos temas sobre los cuales se está trabajando actualmente, como la propuesta para que se modifique el Presupuesto de Egresos de este año con el fin de que se destinen mayores recursos económicos a la construcción de infraestructura y desarrollo comunitario y social.

Agregó que otra de las iniciativas que se ha presentado como parte de la labor de regidor, es reducir al 50 por ciento los gastos de promoción de la administración municipal y destinar este recurso, 16 millones de pesos, a los programas sociales que están a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como a obras de pavimentación, alcantarillado y electrificación, entre otras.

Castañeda González refirió que también impulsa que a través de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, se dejen de emitir autorizaciones para la construcción de nuevos fraccionamientos hasta tener un padrón de viviendas abandonadas para promover su recuperación.

En ese sentido, señaló que la intención es que se brinde un aprovechamiento adecuado a las viviendas que ya fueron construidas y que se encuentran en condición de abandono.

Mediante gestiones de la regiduría, se ha logrado asignar seis casas-habitación con la intervención de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).

En cuanto a iniciativas para la creación y modificación de reglamentos, está pendiente una actualización al de Parques y Jardines para que la Comisión Federal de Electricidad se haga cargo de retirar las ramas de árboles que surgen de las podas que lleva a cabo para mantener despejadas las líneas eléctricas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Omar Castañeda González dif gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. El regidor, Omar Castañeda informará sobre la labor desarrollada en el segundo año de gestión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx