Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empresas deben guiar la transformación digital: KPMG

Ritmo. Las firmas batallan para mantener la innovación.

Ritmo. Las firmas batallan para mantener la innovación.

AGENCIAS

Guiar la transformación digital con agilidad es la tarea más importante para los directores generales (CEO's) del sector manufacturero en México, donde 33 por ciento de ellos reconoce que su organización tiene problemas para mantener el ritmo de la innovación tecnológica, afirmó la consultora internacional KPMG. De acuerdo con la encuesta Perspectivas Globales del Sector Manufacturero 2018, de KPMG International, alineado con la tendencia global, el sector en México está luchando por lograr una sinergia con la transformación digital.

Un ejemplo claro está en el sector manufacturero de materiales de la construcción, donde los clientes esperan un servicio a velocidades digitales, por lo tanto la innovación colaborativa es esencial para resolver desafíos críticos, añadió.

Señaló que algunas compañías líderes en el país han desarrollado plataformas que transforman la experiencia del cliente, al permitir que los consumidores realicen tareas como solicitar órdenes de compra o rastrear envíos a través de aplicaciones tecnológicas.

Con ello, la compañía recibe grandes cantidades de información valiosa para brindar mejores productos y servicios, apuntó.

Además han desarrollado unidades de innovación y capital de riesgo que permiten que startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés desarrollen nuevas tecnologías.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ritmo. Las firmas batallan para mantener la innovación.

Clasificados

ID: 1502330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx