Lerdo

Revisarán tema de las nomenclaturas

Controversia. Son diferentes proveedores, dicen, aunque las nomenclaturas instaladas se parecen en la misma falla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Controversia. Son diferentes proveedores, dicen, aunque las nomenclaturas instaladas se parecen en la misma falla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que de forma conjunta con el personal encargado de diversas áreas de la Presidencia Municipal habrá de revisar el tema de las nomenclaturas y aseguró que si hay algo que corregir se corregirá.

La alcaldesa dijo que las nomenclaturas las ha mandado a hacer con diferentes proveedores.

Y es que no solo en el primer cuadro de la ciudad se colocan nomenclaturas sino que también se han colocado en colonias como la Magisterial y César G. Meraz. En estos últimos casos no tienen forma de flecha como en el caso del centro de Lerdo pero las tres incumplen con el principio de la normativa en la materia de que deben de tener el nombre de las calles y avenidas por ambas caras.

La norma publicada en el Diario Oficial de la Federación establece en el punto 6.4.1.1.1. las características que deben tener las nomenclaturas, mismas que se describen a continuación: "Los tableros de las señales de nomenclatura deben ser rectangulares, con su mayor dimensión en posición horizontal, sin ceja, con las esquinas redondeadas y tener la leyenda en ambas caras. El radio para redondear las esquinas debe ser de cuatro (4) centímetros, quedando el filete de un (1) centímetro con radio interior para su curvatura de dos (2) centímetros. El filete se debe suspender en su parte inferior cuando la señal lleve alguna información complementaria, como colonia, delegación, o código postal".

La alcaldesa de Lerdo dijo que todas las acciones que se han hecho tienen la finalidad de mejorar a Lerdo y que anteriormente en muchas partes no había nomenclaturas, estaban en mal estado o solo había una placa en la pared de las esquinas.

Dijo que el tema de la normativa se habrá de revisar al igual que la colocación extraña a simple vista de las nomenclaturas ubicadas en avenida Francisco I. Madero y calle Ocampo, mismas que admitió no haber visto todavía personalmente.

"Vamos a verlas, pues a lo mejor se equivocaron como ya antes se equivocaron en la colonia Villa Jardín si es así pues hay que corregirlas. Voy a checar con Desarrollo Urbano el tema y corregimos lo que se tenga que corregir", dijo la alcaldesa de Lerdo.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Nomenclaturas nomenclaturas lerdo Vialidad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Controversia. Son diferentes proveedores, dicen, aunque las nomenclaturas instaladas se parecen en la misma falla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx