Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BlackRock concluye compra

Activos. La empresa especializada en fondo BlackRock concluyó la compra de subsidiaria.

Activos. La empresa especializada en fondo BlackRock concluyó la compra de subsidiaria.

AGENCIAS

BlackRock dio a conocer que completó la compra del negocio de administración de activos de Citibanamex, subsidiaria de Citigroup Inc, cuya transacción incluye productos de renta fija, renta variable y de activos múltiples, con un valor de alrededor de 34 mil mdd en inversión.

A través de un comunicado, la compañía global gestora de activos reiteró que con esta adquisición reafirma la convicción en el potencial de crecimiento de México a largo plazo, en tanto que lo posiciona para contribuir a que más mexicanos alcancen un mejor futuro financiero.

Adelantó que a una década en el mercado mexicano, ofrecerá una gama de soluciones de inversión locales e internacionales para sus clientes en el país, a la par de explicar que la operación formó parte del énfasis de Citi en expandir el acceso a los mejores productos de inversión en su clase, en lugar de desarrollar productos propios de administración de activos patentados y en beneficio de sus clientes. El director de Latinoamérica e Iberia de BlackRock, Armando Senra, afirmó que esta adquisición es transformadora para la compañía y la industria de administración de inversiones en México y América Latina, al contar con capacidades locales y globales.

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que con la operación ambas compañías fortalecen su sólida relación institucional y ofrecerán, a través de un acuerdo de distribución, los productos de inversión de BlackRock a los más de 21 millones de clientes de Citibanamex.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Activos. La empresa especializada en fondo BlackRock concluyó la compra de subsidiaria.

Clasificados

ID: 1502301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx