La i Laguna

Dicen adiós al pequeño Jared en escuela

LA I LAGUNA

Como muestra de apoyo a la familia de Jared, el plantel colocó en la puerta de entrada un moño negro, símbolo de luto, el cual permanecerá el resto del ciclo escolar.

11 AÑOS

De edad tenía apenas el pequeño Jared, quien cursaba el quinto grado de pimaria.

La mañana del pasado lunes, compañeros, maestros y padres de familia despidieron al pequeño Jared Jesús, localizado sin vida el pasado 19 de septiembre en una finca abandonada de Gómez Palacio.

Vestidos de blanco y con un moño negro en el brazo como símbolo de luto, los docentes y alumnos de la escuela primaria federal México, guardaron un minuto de silencio en memoria del niño.

Fue la directora del plantel, Alejandra Chávez, quien dijo unas emotivas palabras en las que destacó la importancia de que los maestros estén atentos a las necesidades de sus alumnos y enfáticamente pidió a los docentes: "démosle la confianza a nuestros niños para que puedan acercarse, tal vez si hacemos esto, podamos salvarlos".

En entrevista, la directora comentó que actualmente cuentan con una psicóloga, la cual asiste a la institución cada 15 días y que ve a un reducido grupo de alumnos; sin embargo, tras la lamentable pérdida de Jared Jesús, la especialista estará visitando cada uno de los salones con el objetivo de detectar si existe un alumno con problemas que requiera de atención.

"La partida de Jared nos llena de profundo dolor, pero también nos permite reflexionar qué nos falta como maestros para ayudar a nuestros alumnos. Nosotros no somos únicamente instructores de los niños, también somos un refugio cuando necesitan de atención; no podemos olvidar que son niños y necesitan de todo nuestro amor y entrega en las aulas", comentó la directora.

La titular del plantel agregó también que en coordinación con los padres de familia estarán implementando a la brevedad el Operativo Mochila, el cual se realizará de manera sorpresiva en el resto del círculo escolar, y con el que buscan evitar que los menores porten algún objeto con el que puedan dañarse o hacer daño a otro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1502284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx