Nosotros Desayunos Eventos Salud

Flor de Azalea

Elsa Aguirre.

Elsa Aguirre.

Con el fin de fomentar la creatividad y desarrollar nuevas colecciones de joyas creadas por diseñadores mexicanos, Cámara de Joyería de Jalisco seleccionó a algunos diseñadores, como es el caso del artista y diseñador en joyería, Pineda Damián, buscando la inspiración en Elsa Aguirre como concepto y tributo a las Divas del Cine de Oro Mexicano.Con el fin de fomentar la creatividad y desarrollar nuevas colecciones de joyas creadas por diseñadores mexicanos, Cámara de Joyería de Jalisco seleccionó a algunos diseñadores, como es el caso del artista y diseñador en joyería, Pineda Damián, buscando la inspiración en Elsa Aguirre como concepto y tributo a las Divas del Cine de Oro Mexicano.

Hoy, se rinde un homenaje a Elsa Irma Aguirre Juárez, quien nació en Chihuahua, Chihuahua, el 25 de septiembre de 1930. Es una actriz mexicana que participó en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Elsa Aguirre es considerada una de las mujeres más bellas de México y debutó en el cine en 1945 con la película El sexo fuerte; posteriormente, el productor Julio Bracho la seleccionó para el papel protagónico de la película Don Simón de Lira, junto a grandes actores como Joaquín Pardavé y Manuel Medel, en 1946, y fue esencial para su carrera actoral, ya que con esta película se logró colocar como una mujer talentosa y despuntó con Algo flota sobre el agua en 1947.

Y justamente, Pineda Damián se inspira en esta película para crear la colección "Flor de Azalea, homenaje a Elsa Aguirre", evocando el himno "Flor de Azalea" en un sentido figurativo y cargado de simbología.

Al escuchar la canción, exclusiva para la diva Elsa Aguirre, se puede dar lectura de ciertos momentos que se encuentran representados en estas joyas, como el corazón, la flor de azalea, en el pico de la golondrina, las manecillas del reloj, que también simbolizan la mirada y el amanecer, la golondrina y las ventanas, así como también los rayos del sol. Con estas joyas, el diseñador busca que se maximice el recuerdo en Elsa Aguirre de su película que la glorificó y la consagró como la actriz de gran talla en la Época del Cine de Oro.

Hoy, la Diva del Cine de Oro cumple 88 años, y Pineda Damián le rinde un gran homenaje con esta colección que promueve la Cámara de Joyería de Jalisco, la cual también fue exhibida en el marco del Festival de Cine en Guadalajara, Jalisco, con el título "Joyas para las Divas". Feliz cumpleaños, Elsa Aguirre.

Pineda Damián, diseñador y artista en joyería.
Pineda Damián, diseñador y artista en joyería.
cortesía
cortesía
Flor de Azalea
Flor de Azalea
Flor de Azalea
Flor de Azalea
Flor de Azalea
Flor de Azalea

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elsa Aguirre.

Clasificados

ID: 1502258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx