Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Asisten miles a funerales de víctimas en ataque

Multitud. Funerales se llevan a cabo dos días después de que hombres armados abrieron fuego en un desfile militar. (AP)

Multitud. Funerales se llevan a cabo dos días después de que hombres armados abrieron fuego en un desfile militar. (AP)

NOTIMEX

Miles de personas asistieron ayer a los funerales de las 25 personas que perecieron el fin de semana en un ataque terrorista en medio de un desfile militar en la suroccidental ciudad iraní de Ahvaz, cuya autoría ahora se atribuyó el Estado Islámico (EI).

A la procesión fúnebre asistieron dos representantes del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Khamenei; los ministros de Defensa, Amir Hatami; Inteligencia, Mahmoud Alavi y Salud, Hassan Ghazizadeh Hashemi, entre otros.

Los funerales se llevan a cabo dos días después de que hombres armados abrieron fuego contra elementos del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) que participaban en un desfile militar para conmemorar el aniversario del comienzo de su guerra con Irak (1980-1988), en medio de una multitud.

Tres de los cuatro agresores fueron asesinados por las fuerzas de seguridad, mientras que un cuarto fue arrestado, aunque murió poco después a consecuencias de las heridas sufridas.

Las víctimas fueron enterradas, en medio del duelo declarado en toda la provincia de Khuzestan y el llamado a los embajadores de Países Bajos y Dinamarca, así como al encargado de negocios de Reino Unido, para explicar su presunto apoyo al grupo local al-Ahwaziya.

El grupo terrorista, que según el gobierno iraní recibe respaldo de Arabia Saudita, se atribuyó el sábado pasado la responsabilidad del ataque, aunque ayer el Estado Islámico (EI) aseguró ser el responsable en un video.

Pese a dudas, asistentes a los funerales juraron vengar la muerte de las 25 personas fallecidas, entre ellos seis niños y varias mujeres, espectadores del desfile.

Leer más de Internacional

Escrito en: atentado terrorista Irán Atentado Ahvaz CGRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Multitud. Funerales se llevan a cabo dos días después de que hombres armados abrieron fuego en un desfile militar. (AP)

Clasificados

ID: 1502219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx