Top 5

Violencia futbol

Partidos marcados por la violencia en la Liga MX

El tema de la violencia ha desatado nuevamente la polémica. (ARCHIVO)

El tema de la violencia ha desatado nuevamente la polémica. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Nuevamente la violencia volvió a opacar la fiesta deportiva para el clásico regio 117, luego de que dos grupos de pseudoaficionados de Rayados y Tigres se enfrentaran a golpes, dejando a un aficionado 'felino' con lesiones de gravedad y luchando por su vida.

Estos hechos no son nada nuevos entre “hinchas” del balompié mexicano, pues anteriormente se han protagonizado diversos enfrentamientos entre grupos de animación de diversos equipos.

5.- TIBURONES VS PUMAS

Justo en el arranque del Apertura 2018, aficionados de los Tiburones Rojos y de Pumas, se enfrentaron en las cercanías del Estadio Luis “Pirata” Fuente, lanzando piedras y golpeando con palos.

El saldo de aquel enfrentamiento fue de 30 personas detenidas, además de diversos daños a vehículos y hogares cercanos a la bronca que terminaron siendo proyectados por algunas piedras.

4.- CLÁSICO TAPATÍO

Durante un clásico tapatío en la jornada 12 del Clausura 2014, la afición de Chivas se enfrentó a golpes con la policía del Estadio Jalisco, dejando a ocho policías lesionados, dos de gravedad, y siete detenidos de entre la gran cantidad de “hinchas” que participaron.

Debido a estos hechos, autoridades de justicia en Guadalajara clausuraron el Estadio Jalisco tras los enfrentamientos, dejando sin esclarecer castigos ejemplares contra los pseudoaficionados rojiblancos.

3.- CLÁSICO NACIONAL

La violencia también opacó al partido entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, justo cuando se enfrentaron en la Liguilla de 2016.

Durante el partido, aficionados de ambas escuadras se enfrascaron en una riña, pero fue a las afueras del Estadio Azteca que un aficionado rojiblanco fue brutalmente agredido y dejado en el suelo sangrando.

2.- CLÁSICO REGIO 112

El Clásico Regio 112 quedó marcado no sólo por el pase de Tigres a semifinales eliminando a su acérrimo rival, sino por la violencia que se generó dentro y fuera del Estadio BBVA Bancomer de Rayados.

Aficionados de ambas escuadras se toparon en los pasillos del inmueble, desatando la primera bronca, misma que se trasladó a las afueras del estadio y que dejó como saldo a 30 detenidos y un lesionado.

1.- SANTOS vs TIGRES

Luego de la victoria 2-1 de Santos sobre Tigres en el Estadio Corona, aficionados de Tigres dieron pie a una batalla campal, luego que trataron de agredir a familias cercanas a su ubicación.

Tras esto, la afición de la escuadra lagunera contestó la agresión lanzando botes de basura y barriles metálicos de cerveza a los “hinchas” felinos, justo antes que la policía de Torreón interviniera para detener a 22 personas.

/media/top5/Cg0vOcxU8AA7RcNjpg.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: Apertura 2018 violencia futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tema de la violencia ha desatado nuevamente la polémica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1502114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx