Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Busca Hospital General mejorar servicio de energía

Revisan instalaciones el secretario de salud estatal y personal de CFE

Recorrido. Fue el pasado viernes que Bernal Gómez visitó las instalaciones del Hospital General. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Recorrido. Fue el pasado viernes que Bernal Gómez visitó las instalaciones del Hospital General. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de las sobrecargas eléctricas que sufrió en diciembre del año pasado el Hospital General de Torreón y que dañaron equipos médicos como el mastógrafo, tomógrafo y aparato de Rayos X, la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo el pasado viernes para mejorar la calidad en el servicio de energía.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado, dijo que convocó al superintendente de la CFE para revisar las instalaciones de la clínica y que la empresa se comprometió "a regular la energía que nos llega y nos asesoraron con nuestro equipamiento. Ya cambiamos transformadores porque no eran los más adecuados, ellos van a valorar que los picos de presión de energía sean los correctos, la falla era probablemente compartida".

El secretario de Salud indicó que los equipos que se dañaron en su momento ya fueron reparados, pero no precisó el recurso que se invirtió en la compostura de los mismos.

El pasado jueves, El Siglo de Torréon informó que después de varios meses descompuesto, finalmente el mastógrafo del Hospital General de Torreón estaba listo.

Sin embargo, éste aún no puede brindar servicio a la ciudadanía, porque falta que se repare el sistema eléctrico de la institución médica, que fue el causante de la sobrecarga que sufrió el equipo el año pasado.

Carlos Araujo Arche, coordinador de Salud Materna y Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria VI, declaró que se espera que los arreglos al sistema eléctrico queden listos en aproximadamente dos semanas y que de momento, la Unidad Móvil sigue atendiendo a las mujeres que requieran de una mastografía.

Ésta se encuentra al exterior del nosocomio y ofrece servicio gratuito de 8:00 a 14:00 horas.

La mastografía es un estudio radiográfico por el que se obtiene una imagen de los tejidos y glándulas de las mamas, con un aparato llamado mastógrafo, capaz de identificar tumores muy pequeños, de milímetros.

Para someterse a dicho estudio que es gratuito, las interesadas deben presentar los siguientes requisitos: tener entre 40 y 69 años de edad y no utilizar desodorante, perfume, aceite, crema o talco en las axilas ni en las mamas.

Daños en equipo

Antecedentes.

=> En diciembre del año pasado, se presentaron algunas descargas eléctricas en la institución médica.

=> Se dañó el mastógrafo. En un principio, las autoridades de Salud informaron que se había dañado un filamento y una tarjeta y que se requerían alrededor de 756,000 pesos para que volviera a brindar servicio a la ciudadanía.

=> También se descompuso el tomógrafo y se paró el equipo de Rayos X.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón Hospital General HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. Fue el pasado viernes que Bernal Gómez visitó las instalaciones del Hospital General. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1502052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx