Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Llaman a jóvenes a tramitar cartillas militares

Llamado. Los jóvenes nacidos en el 2000 tienen hasta el 15 de octubre para tramitar cartilla.

Llamado. Los jóvenes nacidos en el 2000 tienen hasta el 15 de octubre para tramitar cartilla.

MARY VÁZQUEZ

El 15 de octubre termina el plazo para realizar el trámite de las cartillas militares, y aún quedan 150 cartillas disponibles para ello, así lo informó Magdaleno García, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en Francisco I. Madero.

Agregó que el trámite de las cartillas militares iniciaron en enero, y se extiende la convocatoria para que las personas de la clase 2000, anticipados y remisos, acudan a tramitarla.

Destacó que ha sido poca la respuesta y que los jóvenes hoy en día le dan poca relevancia a este documento oficial que es tan necesario para realizar diversos trámites, incluso para conseguir un empleo.

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento dijo que el trámite es gratuito y dura aproximadamente un año, desde que se solicita hasta que se libera la cartilla, la cual se entrega en la oficina a su cargo, pero si no acuden, tendrían que ir a recogerla a Saltillo, y además del gasto en el traslado, el documento tiene costo.

Enfatizó que los interesados deberán acudir a solicitar el trámite personalmente en horario de oficina, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, y cumplir con los requisitos: 4 fotografías a color, tamaño cartilla, no instantáneas, con camisa blanca, sin bigote, barba o patillas cabello corto, copia del acta de nacimiento, constancia original de estudios, comprobante de domicilio reciente y una copia de la CURP amplificada.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Los jóvenes nacidos en el 2000 tienen hasta el 15 de octubre para tramitar cartilla.

Clasificados

ID: 1502032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx