Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

OPEP

Ministros de OPEP aplazan decisión sobre aumento

Conclusión. Una reunión de la OPEP concluyó sin acuerdo sobre si aumentar la producción. (EFE)

Conclusión. Una reunión de la OPEP concluyó sin acuerdo sobre si aumentar la producción. (EFE)

EFE

El comité ministerial de la OPEP ampliada -integrada por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios- acordó ayer aplazar hasta la reunión del próximo 3 de diciembre en Viena la decisión sobre un posible aumento de la producción.

El titular saudí de Energía, Jaled al Falah, comunicó a la prensa esta decisión del comité ministerial, reunido en Argel, y dijo que se "trabaja para llegar a un nivel de producción equivalente al 100 por ciento del compromiso" adquirido en junio, lo que en puridad significa que la idea es compensar una posible caída de la producción por las sanciones de EU a Irán.

Según Al Falah, "ha habido un retroceso en los meses de julio y agosto, pero creemos que en septiembre y octubre vamos a estar cercanos al 100 % y así el mercado va a equilibrar de forma aproximada la oferta y la demanda".

"Los precios actuales son satisfactorios para todos. Hay que garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda y estoy seguro de que la oferta será suficiente una vez se tomen las medidas a largo plazo", subrayó.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, celebrado a puerta cerrada en un lujoso hotel de Argel y que duró unas horas, Al Falah indicó que las perspectivas del mercado parecen mejores que el año pasado y que se espera que la demanda aumente a lo largo de 2019. "Por ello -manifestó- hay que invertir en el almacenaje de cara al futuro. Habrá una nueva reunión (ministerial de la OPEP ampliada, OPEP+) en Viena en diciembre".

Leer más de Internacional

Escrito en: eu Sanciones Irán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conclusión. Una reunión de la OPEP concluyó sin acuerdo sobre si aumentar la producción. (EFE)

Clasificados

ID: 1502018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx