Durango

Instalará Cofuego planta en Durango; 67 empleos

Anuncio. La empresa Cofuego anunció la instalación de una planta en el estado.

Anuncio. La empresa Cofuego anunció la instalación de una planta en el estado.

BRENDA CASTRO

La empresa Cofuego anunció la instalación de una planta en el estado, lo que representará una inversión de 20 millones de dólares y generación de 67 fuentes de trabajo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, fortaleciéndose así la industria forestal.

Destacó que dicha compañía vio las oportunidades que tiene la entidad en el sector forestal, para generar un mercado sustentable para el encino duranguense, por lo que abrirá una planta en el Centro Logístico e industrial de Durango (CLID), que implica más de 60 empleos directos en la capital y los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

Esta empresa será la primera planta de manufactura de un bio-combustible sólido de escala industrial de México, aseguró.

Sostuvo el mandatario que se producirán y exportarán 120 mil toneladas métricas de pellet de madera, para sustituir al carbón mineral en generación eléctrica, y representa una gran oportunidad para diversificar el aprovechamiento forestal tradicional y detonar a Durango como una industria sustentable, de largo plazo, y sin precedentes en territorio nacional.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Ramón Dávila destacó la importancia que tiene para Durango el ser tomado en cuenta como una opción de inversión nacional y de calidad, este proyecto tiene un enfoque social, y generará una utilidad para la sierra en el estado, esto refleja que el trabajo de promoción en la entidad rinde buenos resultados.

Por su parte, el gerente de Desarrollo de Negocio de Cofuego, Francisco Muñoz Ledo mencionó que en este estado hubo mucha flexibilidad para la atracción de esta inversión, felicitó al Gobierno por todo el proceso que se llevó a cabo en el transcurso de esta negociación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio. La empresa Cofuego anunció la instalación de una planta en el estado.

Clasificados

ID: 1501997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx