Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chemours

Se unen contra planta química

Inconformes. Campesinos seguirán luchando contra la instalación de Chemours y el gasoducto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Campesinos seguirán luchando contra la instalación de Chemours y el gasoducto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Integrantes del Frente Unido, Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, se reunieron con representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para dialogar sobre los avances de la lucha social contra la instalación de la empresa Chemours y el gasoducto.

Sostuvieron un encuentro con los líderes de las secciones representativas de la CNTE en los estados de Oaxaca, Zacatecas, Chiapas, Veracruz, Guerrero, así como con compañeros de Durango, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Bernardino Ochoa Camacho, representante del Frente, señaló que como campesinos y afectados, seguirán abiertamente manifestando su inconformidad por la instalación de esta empresa Chemours y la construcción del gasoducto, por el alto riesgo que tienen para la población.

Agregó que esto ya se ha vuelto una lucha directa con los gobiernos estatal y municipal, que se han negado a escuchar al pueblo y que han actuado con represión y corrupción.

"Nos han tratado de amedrentar, nos han reprimido con el uso de la fuerza, privado de la libertad y sin respetar a los adultos mayores, mujeres y niños; pero no vamos a dejar esta lucha, porque no ven o no quieren ver la verdadera problemática tan grave que es para nosotros la instalación de esta empresa y de ese gasoducto", destacaron los campesinos.

Señalan que las autoridades han dado a conocer que sólo hay dos comunidades cercanas a Chemours; sin embargo, asegura que son en total más de 20 las afectadas.

Mencionaron a El Siete Pueblo Nuevo, El Volado, Abisinia, América Uno, Numancia, San Roque, 4 de Diciembre, La Aurora, Las Lechuzas, Sierra Hermosa, Las Playas, Noé, Poanas, Dolores, La Plata, La Mina; colonia 6 de Julio, Estación Noé, María Antonieta, Brittingham y Martha.

Los integrantes del grupo señalaron que continuarán la resistencia pese a los intereses particulares que las autoridades municipales y del Estado, tengan en estos dos proyectos.

Agradecieron el apoyo y el acompañamiento que han tenido por parte de los integrantes de la CNTE en la Comarca Lagunera, y ahora el respaldo que vienen a ofrecer los representantes de los diferentes estados en los que la coordinadora tiene presencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Chemours Laguna Cianuro Frente Unido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Campesinos seguirán luchando contra la instalación de Chemours y el gasoducto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx