Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman 587 solicitudes de seguro por daños

Apoyo. Infonavit sigue recibiendo solicitudes de familias afectadas por las inundaciones para hacer válido su seguro de daños. (ARCHIVO)

Apoyo. Infonavit sigue recibiendo solicitudes de familias afectadas por las inundaciones para hacer válido su seguro de daños. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 587 solicitudes son las que ha recibido el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hasta el corte del pasado viernes, de ciudadanos afectados por las inundaciones registradas en Torreón, para hacer válido su seguro de daños por siniestro.

Marcos Ríos, gerente del Centro de Servicios en Torreón, dijo que el horario ampliado continúa con excepción del domingo, a fin de recibir al mayor número de ciudadanos afectados por las lluvias. El horario es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde, en las oficinas de esta ciudad ubicadas en calzada Colón y avenida Escobedo.

De este total de solicitudes recibidas desde inicios del mes de septiembre, cerca de 120 son las viviendas que se han visitado por parte del ajustador de la institución.

De los sectores como Residencial del Norte y Santa Sofía es de donde más se han recibido solicitudes para hacer válido su seguro de daños, luego de que se vieran seriamente afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias que azotaron a Torreón.

El llamado es para las familias que cuenten con un crédito vigente de Infonavit y que se encuentren al corriente en sus pagos, o bien, que establezcan un convenio para regularizar situación. "El seguro no es para créditos ya liquidados", recalcó Ríos.

Y en aquellos lugares en donde se aplica el plan de auxilio en caso de desastres DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se aplica un monto extra para la compra de enseres que se perdieron por las inundaciones.

Podrán acudir personas afectadas de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y de Francisco I. Madero.

Lo único que se pide a los afectados acreditados es que acudan con su credencial del INE y con su número de crédito o de Seguridad Social.

El trámite se podrá realizar cuantas veces sea necesario por parte del acreditado afectado.

APOYO

Como se informó, en su visita por la región Lagunera, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, dijo que en Coahuila y tras las lluvias que azotaron a Piedras Negras, Acuña, Torreón, Saltillo y Monclova apoyarán al 100 por ciento a aquellos trabajadores que vayan al corriente en sus pagos y cuyos hogares presenten daños; se habla de por lo menos de 8 mil casas las que se encuentran afectadas.

MIL

casas son las dañadas de las ciudades afectadas

A detalle

Solicitan seguro por daños

=> 587 solicitudes son las recibidas hasta el momento.

=> 120 viviendas han sido evaluadas por el ajustador.

=> Sólo se harán válidos los seguros de créditos que estén al corriente o que hayan solicitado convenio.

=> Deberán acudir con su INE y con su número del Seguro Social.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Infonavit sigue recibiendo solicitudes de familias afectadas por las inundaciones para hacer válido su seguro de daños. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1501978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx