Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empleos Durango

Generan 5 mil 800 nuevos empleos

Podrían ser más, pero empresas registran a empleados al IMSS en otros estados

Ferias. En las ferias del empleo se han ofertado vacantes, pero éstas son para toda la región. Llevan más de siete mil ofertadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ferias. En las ferias del empleo se han ofertado vacantes, pero éstas son para toda la región. Llevan más de siete mil ofertadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Según datos oficiales de la Dirección de Fomento Económico de Lerdo, en lo que va de la administración municipal ha habido una generación de cinco mil 800 empleos.

Lo anterior conforme al registro del Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas para el Municipio de Lerdo (SDARE).

El Departamento del SDARE estará adscrito a la Dirección de Fomento Económico.

A través de esta ventanilla, única el usuario recibe asesoría y orientación por parte del encargado sobre los trámites federales, estatales y municipales que se requieren para la instalación de las empresas y adquisición de la licencia de funcionamiento.

La directora de Fomento Económico de Lerdo, Ana Cecilia Monárrez Mena, dijo que cuentan con cinco mil 800 registros, pero que podrían ser más por diversos motivos.

Explicó que estos datos no concuerdan con los registros del IMSS porque hay empresas que no registran a sus empleados en la localidad como es el caso de una popular cadena de tiendas de autoservicio y de otra de muebles, las cuales han registrado a los empleados en Chihuahua y en Sinaloa; además de que el IMSS contempla cifras de generación de empleos de manera conjunta entre los municipios de Gómez y Lerdo.

La funcionaria dijo que en el caso de las ferias del empleo, no se puede mencionar que se trata de generación de empleos en la localidad, puesto que, aunque se han ofertado más de siete mil empleos, éstos no siempre se encuentran en el municipio de Lerdo.

"En ferias hablamos de vacantes que ofertan las empresas, que son de toda la región", acotó.

En lo que va de la administración se han generado mediante la apertura de empresas, 5 mil 800 empleos en Lerdo”.— ANA C. MONÁRREZ, Dir. de Fomento Económico

Deben facilitar los trámites

Serán auxiliares del SDARE para la expedición de licencias de funcionamiento:

=> La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

=> La Dirección de Protección Civil.

=> La Dirección de Prevención Social.

=> La Dirección de Medio Ambiente.

=> Toda aquella área administrativa municipal que tenga relación directa y completa al giro comercial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SDARE empleos Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ferias. En las ferias del empleo se han ofertado vacantes, pero éstas son para toda la región. Llevan más de siete mil ofertadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx