Nosotros Desayunos Eventos Salud

TORREÓN, ¡CÓMO VA CAMBIANDO TORREON! / XII

(SEGUNDA PARTE)

(Segunda parte)(Segunda parte)

Por la Avenida Mayrán de la Colonia Torreón Jardín, se encuentran las instalaciones del Instituto Lagunero de la Audición y el Lenguaje, donde hace muchos años se encontraba un busto dedicado a Beethoven, con una leyenda que a la letra decía: "La única incapacidad que existe es la del alma". Lamentablemente, es otro de los bustos que tal vez también lo robaron, pues en un recorrido por el lugar vemos que ya no existe.

A la entrada de la Ciudad Deportiva "Braulio Fernández Aguirre" en la intersección del Boulevard Revolución esquina con Paseo de la Rosita, se ubica una bella escultura titulada "El Discóbolo", donada por el Club Rotario. En su placa de inauguración, leemos lo siguiente: Maratón Ecológico Clubes Rotarios: Torreon, Sur, Oriente, Laguna, Campestre, Gómez Palacio, Lerdo, Distrito 4110. Diciembre 11 de 1993.

Y para finalizar con este tema de algunos de los bustos y monumentos que se han colocado durante los últimos 50 años, tenemos en la Ciudad Deportiva "Braulio Fernández Aguirre", la Calzada de los Deportistas Ilustres, donde encontramos un total de reconocimientos consistentes en un busto y una placa con las siguientes leyendas: 1. El Gobierno y el Pueblo en general designa como Deportista Ilustre a Eduardo "Guayo" Gutiérrez del Bosque… Canotaje: En 1981, ganó el Campeonato Nacional de Canotaje en la Prueba K-1-500 metros, convirtiéndose en el primero que gana una Medalla de Oro en el Canotaje…" Torreón, Coah., abril 29 del 2006.

2. El Gobierno y el pueblo en general declaran como Deportista Ilustre a don Alfonso Hernández. "En memoria y como homenaje al gran deportista, entrenador y patrocinador del baloncesto en La Laguna por más de 40 años con los equipos Torreón Campeón Esparta, Cachorros del Torreón y Veteranos del Torreón Campeón, entre otros…". Torreón, Coah., abril 29 del 2006.

3. El Gobierno y el pueblo en general designa como Deportista Ilustre a Rodolfo Ayup Sifuentes. Fue un deportista amateur ejemplar en las disciplinas de basquetbol, beisbol y atletismo. Participó como seleccionador en incontables competencias regionales, nacionales e internacionales durante más de 20 años…". Torreón, Coah., 10 de mayo de 1998.

4. El Gobierno y el pueblo en general designan como Deportista Ilustre a Ma. Concepción Villanueva Villanueva. "Fue una atleta excepcional que brilló intensamente en las disciplinas de tiro de disco, jabalina y bala. Participó como seleccionada en incontables competencias regionales, nacionales e internacionales durante más de 15 años…". Torreón, Coah., mayo 10 de 1998.

5. El Gobierno y el pueblo en general designa como Deportista Ilustre a Guillermo Garibay Fernández. "Fue un talentoso y versátil jugador de beisbol (desempeñó las posiciones de jardinero, catcher y primera base). Sobresalió más como manager por su capacidad de mando y conocimiento profundo de los incontables secretos de este hermoso deporte, habilidades que lo llevaron a figurar en un sitio preferente dentro del beisbol mexicano. Torreón, Coah., mayo 10 de 1998.

6. El Gobierno y el pueblo en general designa como Deportista Ilustre a Matías Román Ríos. "Se distinguió por su apoyo a las actividades y preocupación por la juventud en general. Fue Presidente de la Asociación de Futbol de La Laguna de 1966 a 1980…". Torreón, Coah., 23 de noviembre de 1999.

7. El Gobierno y el pueblo en general designan como Deportista Ilustre a Cenobio Ruiz Martínez. Fue un deportista de gran talento en la rama del ciclismo. Primer lugar en la Primera, Segunda y Décima Quinta Vuelta Ciclista a La Laguna. En 1955 y 1956, fue campeón de Velocidad Pura. Fue seleccionado nacional durante 1954, 1955, 1958, 1959 y 1960. Su máxima hazaña fue ser seleccionado nacional participando en 1960 en la XVII Olimpíada en Roma, Italia. Su gran pasión: el ciclismo, destacando como ciclista activo, directivo y entrenador de nuevas generaciones. Torreón, Coah., 23 de noviembre de 1999.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx