Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Al alza, accidentes en moto

Presidente de Tribunales de Justicia asegura que se requiere una campaña de alerta

Atropellado. Bajo las llantas de un tráiler quedó un hombre que se transportaba en una motocicleta por el Periférico. (ARCHIVO)

Atropellado. Bajo las llantas de un tráiler quedó un hombre que se transportaba en una motocicleta por el Periférico. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Tras lamentar la muerte de la joven mujer motociclista, que la semana pasada murió en el Periférico, presuntamente embestida por un autobús de pasajeros que le pasó las llantas por encima, el presidente de los Tribunales de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, dice que los atropellados y los accidentes en los que participan personas a bordo de estos vehículos, presenta tendencia a la alza.

Explica que conforme a las estadísticas, se conjugan el exceso de velocidad y falta de precaución de alguno de los participantes, en la mayoría de los casos.

Asegura que se requiere una campaña de alerta y prevención respecto a la presencia de los motociclistas y ciclistas para cederles el paso, pues "suelen atravesarse entre los carros y dar vueltas sin precaución".

En lo que va del presente mes, se han registrado ya dos personas muertas en accidentes automovilísticos.

Expresa que hay muchas cosas por corregir en cuanto a los motociclistas, porque muchos lo hacen sin casco y transportan a parejas o a sus hijos a la escuela.

Dice que de enero al mes de septiembre del año pasado, la cifra de accidentes en los que participaron motociclistas fue de 483, en tanto este año van 435.

Pero en total, entre motocicleta y bicicleta van en el mismo período, 596 y 518.

Destaca que el promedio de estos accidentes de motociclistas es de 40 por mes.

Según Campos Escobedo, también es cierto que a estos vehículos no se les da preferencia.

Algunos conductores prefieren mantenerse alejados para evitar accidentes, porque se atraviesan incluso al paso y se pasan los semáforos en rojo.

Es un hecho que falta conocimiento de los ciudadanos respecto a la manera cómo deben circular las motocicletas y bicicletas.

Dijo que en la próxima reunión que tenga con los regidores de la Comisión que lo supervisa, "expondré varios de estos aspectos que son interesantes, desde la perspectiva de la prevención para bajarle a la cifra de accidentes".

Presentará las estadísticas de estos accidentes y la necesidad también de que haya mayor señalética vial en algunas zonas para orientarlos.

Estos conductores también deben ser sancionados por faltas al reglamento.

Cifras

De enero al mes de septiembre de este año:

=> Se registraron 435 accidentes en motocicleta.

=> El promedio de estos accidentes es de 40 por mes.

=> Durante el mes de septiembre van dos muertes de motociclistas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atropellado. Bajo las llantas de un tráiler quedó un hombre que se transportaba en una motocicleta por el Periférico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1501969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx