Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Robo con violencia lidera lista de delitos

Plataforma. El CCI Laguna actualizó su plataforma, con datos correspondientes al mes de agosto. (CCILAGUNA.ORG.MX)

Plataforma. El CCI Laguna actualizó su plataforma, con datos correspondientes al mes de agosto. (CCILAGUNA.ORG.MX)

GUADALUPE MIRANDA

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna actualizó su recién lanzada Plataforma de Incidencia Delictiva con la estadística correspondiente al mes de agosto de este 2018, en donde el robo con violencia encabeza la lista de delitos. En el informe se contempla también los feminicidios.

Con un total de 16 mil 671 denuncias presentadas en dicho período, el robo con violencia encabeza la lista de delitos cometidos en la Zona Metropolitana de La Laguna, de las cuales, 10 mil 440 corresponden al municipio de Torreón.

Le siguen las denuncias de robo de vehículo, con un total de 12 mil 552 en la Zona Metro, y de las cuales 6 mil 951 se presentaron en Torreón.

El robo negocio se encuentra dentro de los delitos con mayor presencia en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, con 10 mil 174 denuncias, de las cuales 6 mil 396 corresponden a Torreón, 2 mil 639 a Gómez Palacio y 705 a Ciudad Lerdo.

Otro de los delitos con mayor incidencia en el mes de agosto, es el robo a transeúnte con un total de 9 mil 958 denuncias presentadas, de las cuales 7 mil 283 se presentaron en Torreón y mil 768 en Gómez Palacio.

En el reporte del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna se presenta por primera vez el rubro de feminicidios.

En este período se contabilizaron 14 denuncias, de las cuales 9 fueron presentadas en Torreón, 3 en Gómez Palacio y sólo 2 en Lerdo.

El narcomenudeo también es de los delitos más denunciados con 4 mil 330 en la Zona Metro, de los cuales 2 mil 618 se denunciaron en Torreón.

El homicidio doloso registró un total de 2 mil 60 denuncias, de las cuales mil 207 corresponden a también a Torreón.

PRESENTACIÓN

La Plataforma de Incidencia Delictiva se presentó a mediados del mes de agosto en la que cualquier ciudadano podrá consultar los delitos de alto impacto de forma interactiva, y podrán conocer el número de carpetas de investigación en cualquier delito, los comparativos con tasas por cada 100 mil habitantes, e incluso georreferenciar los delitos de homicidio doloso y de robo común en Torreón.

La plataforma cuenta además con comparativos a nivel estatal y un resumen donde se brinda lo más actualizado de las cifras que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Actualizada

El Consejo Cívil de las Instituciones Laguna:

=> Actualizó su Plataforma de Incidencia Delictiva con datos del mes de agosto.

=> La Plataforma se presentó a mediados del mes de agosto.

=> El sitio de internet es www.ccilaguna.org.mx y enseguida hay que acceder al apartado de la Plataforma de Incidencia Delictiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna ladrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plataforma. El CCI Laguna actualizó su plataforma, con datos correspondientes al mes de agosto. (CCILAGUNA.ORG.MX)

Clasificados

ID: 1501948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx