Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preaprueba Sagarpa más tractores en las capitales de Durango y Coahuila

Preaprueba Sagarpa más tractores en las capitales de Durango y Coahuila

Preaprueba Sagarpa más tractores en las capitales de Durango y Coahuila

DIANA GONZÁLEZ

Ya fue publicado el quinto listado de solicitudes prevalidadas para adquisición de maquinaria y equipo para el campo de este año a través del Componente de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola 2018 que forma parte del Programa de Fomento a la Agricultura de la Sagarpa.

En lo que va del año se han prevalidado 624 solicitudes de máquinas, casi todas tractores, para Durango y Coahuila.

De éstas sólo 18 son para municipios de la laguna de Durango como Gómez Palacio, Cuencamé y Tlahualilo mientras que sólo dos han sido para La Laguna de Coahuila correspondientes a municipios como San Pedro y Matamoros.

A través de este componente es que los productores adquieren maquinaria como tractores o sembradoras de precisión. El objetivo del componente es generar investigación, innovación, desarrollo tecnológico y transferir tecnología a los productores para solucionar problemas en la producción, industrialización o comercialización de productos agrícolas e integrar la biodiversidad a la producción agrícola; asimismo, modernizar la producción de cultivos con maquinaria y equipo.

A la fecha la Sagarpa ha publicado 5 listados en lo que va del año. En el primer listado resultaron beneficiados 9 productores de Coahuila y 344 de Durango, en el segundo 33 de Coahuila y 81 de Durango, en el tercero 21 de Coahuila y 51 de Durango, en el cuarto 13 de Coahuila y 54 de Durango y en el quinto son dos de Coahuila y 16 de Durango.Mas del 98 por ciento (%) de las solicitudes prevalidadas son de tractores en ambas entidades y la mayor concetración de las solicitudes preaprobadas son para las ciudades capitales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preaprueba Sagarpa más tractores en las capitales de Durango y Coahuila

Clasificados

ID: 1501925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx