Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Limpian primaria en ejido de Gómez Palacio

Labores. A petición de padres de famlia, se limpió la escuela primaria 13 de Abril.

Labores. A petición de padres de famlia, se limpió la escuela primaria 13 de Abril.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo labores de deshierbe, poda, retiro de árboles caídos y limpieza general en la escuela primaria 13 de Abril ubicada en ejido San José del Viñedo.

El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes dijo que estos trabajos se efectuaron en atención a la solicitud que en días pasados presentó la asamblea general de la sociedad de padres de familia de dicho plantel.

De acuerdo con lo que habían manifestado los jefes de familia, era muy necesario limpiar las instalaciones del plantel donde algunos árboles de cayeron debido a los fuertes vientos que acompañaron las lluvias de días pasados. Además, había basura y hierba acumulada.

Con alrededor de 300 niños y niñas estudiantes la comunidad de dicho plantel fue visitada también por el personal de la Dirección de Desarrollo Rural, que se aseguró de prestar atención a las necesidades existentes, privilegiando el diálogo y la organización que posibilite la toma de decisiones para resolver junto con la autoridad municipal los problemas que los aquejan, dijo Raúl Meraz Ramírez, titular de esa dependencia.

"El proceso de organización está permitiendo resolver rápidamente los problemas que afectan a la gente en esa y otras comunidades, donde hombres y mujeres son los principales protagonistas", afirmó el funcionario.

Por lo que toca al asunto particular de la escuela de San José del Viñedo, apuntó que además de los trabajos ya mencionados se les dotó de botes para basura y 10 paquetes de materiales de limpieza para el aseo de la escuela.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mejoramiento de escuelas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. A petición de padres de famlia, se limpió la escuela primaria 13 de Abril.

Clasificados

ID: 1501842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx