Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detectan 19 casos nuevos de Linfoma

Casos. El Seguro Social en Durango dio a conocer que durante el 2016 y 2017 se diagnosticaron 56 casos nuevos de linfoma.

Casos. El Seguro Social en Durango dio a conocer que durante el 2016 y 2017 se diagnosticaron 56 casos nuevos de linfoma.

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Durango ha detectado 19 casos nuevos de Linfoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en las células del sistema linfático y que en este 2018 ha afectado principalmente a los grupos de edad de 25 a 44 años, seguido por el de 65 y más.

El Seguro Social, informó que de los 19 casos, 9 se tratan de Linfoma de Hodgkin y 10 de Linfoma no Hodgkin.

José Luis Ahuja Navarro, jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, explicó que en ambos casos, el cáncer comienza en los linfocitos, que son una parte fundamental del sistema inmunitario; dijo que la principal diferencia entre éstos, es el tipo específico de linfocitos que participan en cada uno.

El doctor comentó, que esta enfermedad se trata de un tumor que afecta a los ganglios del sistema linfoide y que suele aparecer sobre todo a partir de los 25 años cuando se trata de la clasificación del Linfoma de Hodgkin y a partir de los 15 años cuando es Linfoma no Hodgkin.

Mencionó que se desconoce su origen o las causas que lo provocan, pero que conocer los síntomas ayuda a su detección precoz, lo que incrementa las posibilidades de curación.

El síntoma más frecuente y llamativo del cáncer linfático es la aparición de un bulto en el cuello, la zona cervical, las axilas o las ingles, esto se presenta debido a que los ganglios linfáticos se inflaman, algo que se puede confundir con una infección, y que puede retrasar el diagnóstico.

Otros síntomas son: fiebre intermitente, pérdida de peso brusca o sin razón que lo justifique, sudoración excesiva por la noche, picores, y fatiga persistente.

Para prevenir el cáncer y otras enfermedades, el IMSS recomienda realizar actividad física y una sana alimentación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: linfoma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casos. El Seguro Social en Durango dio a conocer que durante el 2016 y 2017 se diagnosticaron 56 casos nuevos de linfoma.

Clasificados

ID: 1501822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx