Gómez Palacio

Abren Centro de Atención Psicológica

Apoyo. Con este centro se pretende brindar atención a los problemas que afectan a los estudiantes.

Apoyo. Con este centro se pretende brindar atención a los problemas que afectan a los estudiantes.

MA ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango abrió un Centro de Atención Psicológica y Pedagógica recientemente, con el propósito de detectar a los estudiantes que enfrenten algún problema de carácter emocional y canalizarlos a las instituciones para su atención. También se buscará incidir en la prevención de conductas negativas.

Inicialmente, el personal de este centro atenderá a los estudiantes de secundaria y nivel medio superior, para después ampliar el servicio a otros niveles educativos.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que entre los aspectos a cubrir figuran la violencia de género, difusión de valores, trastornos de alimentación y la prevención del suicidio, cuyo último está considerado como un foco rojo por la alta incidencia que ha presentado en lo general y en la región en particular.

"Al gobierno le preocupa el alto índice de suicidios, por lo que se tiene toda la coordinación con otras dependencias para atender este grave problema que se presenta sobre todo entre los jóvenes", indicó el funcionario.

Desde noviembre de 2017, la dependencia comenzó a diseñar y estructurar un área que se dedicara a captar la problemática de los estudiantes que están expuestos a determinados entornos.

De acuerdo con el esquema de trabajo, serán los tutores quienes habrán de transmitir la información sobre determinados problemas que se presenten entre la población escolar, para darles el tratamiento adecuado o bien, canalizarlos a la institución que corresponda. A esto se suma el procurar una estrecha comunicación con los padres de familia y docentes.

Atención

La Subsecretaría de Educación abrió un Centro de Atención Psicológica y Pedagógica.

=> Es para detectar a estudiantes que enfrenten algún problema de carácter emocional.

=> Esto se hará a través de los tutores de los planteles educativos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: centro de atencion psicologica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Con este centro se pretende brindar atención a los problemas que afectan a los estudiantes.

Clasificados

ID: 1501806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx