La i Laguna

Desazolve de redes continúa en Torreón

LA I LAGUNA

Luego de que en la semana que termina se hizo una demostración de la cantidad de basura que los ciudadanos tiran al drenaje sanitario, lo cual genera taponamientos en las redes generales, el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que en lo que resta de este mes y en octubre, que todavía hay lluvias, se mantendrán las acciones de desazolve de manera permanente.

Explicó que además de los camiones Vactor del Simas, se pidieron 2 a la Conagua para desazolvar sectores puntuales que estaban saturados de todo tipo de basura y no permitían el paso de las aguas tanto residuales como de lluvia.

Son las llantas, maderas, bolsas de plástico, pañales, las grandes cantidades de materiales desechables, las que representan el principal problema para los drenajes.

Si bien reconoció que los ciudadanos son los principales responsables de las toneladas de basura que se depositan en los drenajes sanitarios, "también es justo reconocer que las lluvias arrastraron de todo, hasta gruesas capas de lodo en los sectores donde se registraron inundaciones, por eso la situación".

Expresó que "ahora que se cambie el horario para la recolección de basura en la zona Centro de la ciudad y que los comerciantes podrán sacarla sólo en los horarios fijados, esperamos que ya no se generen los tiraderos de basura en las esquinas y que se desparraman hacia las rejillas del drenaje".

La zona Centro de la ciudad es uno de los sectores donde más se genera basura comercial.

"Bolsas, cajas, desechables, restos de alimentos y una gran cantidad de grasa en lo que afecta las redes de esta parte de la ciudad", según Rodríguez de la Torre.

Dijo que pedirá el apoyo de otras direcciones para que se disminuya este tiradero de basura al drenaje sanitario.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx