La i Laguna

Diabetes e infartos son las causas comunes de muerte

Se ha incrementado mortalidad por esto

LA I LAGUNA

 MORTALIDAD

En Torreón, cada día mueren dos personas por problemas del corazón, dos a consecuencia de la diabetes y dos por cáncer, señala un análisis realizado por el Observatorio de La Laguna... así vivimos, sobre la mortalidad en esta ciudad.

Análisis

Luis Alfredo Medina, coordinador de Investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, consideró que se requiere mejorar temas como la alimentación y el ejercicio en la ciudadanía, pues esto derivará en un costo muy alto para las instituciones de salud en los próximos años.

Explicó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición arrojó que, de los 120 millones de mexicanos que hay en el país, hay 70 millones con problemas de sobrepeso y 40 millones padecen obesidad.

"El problema es muy grave porque al año se gastan alrededor de 80 mil millones de pesos, ya en todos los servicios médicos del Estado, en la atención y prevención de las enfermedades causadas por la obesidad", expresó.

Sin embargo, indicó que, en Coahuila, en el 2012, 4 mil 2 personas fallecieron por problemas derivados de enfermedades en el sistema circulatorio y en 2016 fueron 4 mil 821, lo que refiere un aumento en estos padecimientos, que principalmente se trata de infartos, seguidos por padecimientos cerebrovasculares.

Medina dijo que, en el tema de las enfermedades nutricionales y metabólicas, donde va la diabetes, en el 2012 fueron 2 mil 591 personas y en 2016 subió a 3 mil 118, es decir, este número también incrementó considerablemente.

"Estas muertes son principalmente a consecuencia de la diabetes melitus, en números cerrados, cada día, en Coahuila, 9 personas fallecen por problemas del corazón y 8 a consecuencia de la diabetes", según explicó el coordinador del CCI.

40

 MILLONES

De mexicanos tienen un problema de obesidad y podrían desarrollar diabetes.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Cáncer

En lo que se refiere al cáncer, indicó que en 2012 fallecieron mil 956 personas por tumores malignos, y en 2016 fueron 2 mil 339. Consideró que el crecimiento ha sido menor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx