La i Laguna

Denuncian que el Fonden es condicionado

Morena acusa que lo entregan líderes

LA I LAGUNA

El Movimiento de Regeneración Nacional denunció condicionamiento para la entrega de los recursos del Fonden, por parte de líderes partidistas.

En rueda de prensa, Miroslava Sánchez, dijo que fue testigo de que la repartición de los recursos de este fondo no es para todas las familias afectadas por las inundaciones, como está establecido, sino que se hace a través de representantes de partidos para sus simpatizantes.

"Nos queda claro que sigue siendo un problema que los recursos quieren hacerlos llegar a la gente a través de las coordinadora de siempre del PRI de las colonias… Todavía la semana pasada que estuve aquí, que estaban los tráileres de las colchonetas en Provitec y en la colonia Magisterio, estaba gente formada, los damnificados y decían: -Tú no , porque no vienes en la lista que mandó la lideresa de la colonia- y no les daban nada", dijo. La dirigente de Morena en Coahuila, señaló que ante esto buscarán legislar para que los apoyos lleguen de manera directa y sin intermediarios. La ciudadanía ya había denunciado en distintas ocasiones que este es el método utilizado en la entrega de los recursos de Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que Morena buscará a los organismos encargados de vigilar el apoyo su intervención a fin de que se haga de manera imparcial y sin tintes políticos. "Yo entiendo que nosotros tenemos esa posibilidad no directamente, pero sí hay forma de que podamos buscar con la Auditoría Superior", dijo.

Denuncian

Tanto habitantes de la colonia Santiago Ramírez, como Provitec, denunciaron irregularidades en la entrega de los recursos del Fonden una vez que comenzaron a repartirlos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx