Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cereso Torreón

Se escapan dos reos del penal de Torreón; cesan a director

Autoridades los consideran de alta peligrosidad y ya aplican operativos para localizarlos

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos reos considerados por las autoridades de alta peligrosidad, se fugaron este sábado del Cereso de Torreón, ya se aplicaron diversos operativos para lograr su recaptura.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que en la revisión que se realizó a las 2:00 de la mañana no se registró ninguna novedad, sin embargo, durante el pase de lista que se llevó a cabo a las 7:30 horas, ya no se localizó a dos de los internos.

FUGADOS

Se trata de Juan Andrés de 32 años de edad, alias "El Chilango", quien cumplía condena por los delitos de secuestro agravado y homicidio con alevosía y ventaja.

Se trata de una persona de estatura media, cabello corto, nariz recta, boca mediana, tez morena, de aproximadamente 80 kilogramos de peso.

El otro sujeto responde al nombre de Luis Alberto de 25 años de edad, quien se encontraba recluido por el delito de homicidio.

Su estatura es de 1.62 metros, tez morena, boca mediana, tiene cabello negro ondulado, ceja larga y ojos cafés, su peso aproximado es de 70 kilogramos.

Se informó que Juan Andrés es originario de la ciudad de México y que ambos tenían su domicilio en el municipio de Matamoros Coahuila.

LOS HECHOS

Fuentes policiacas informaron que los barrotes de las celdas fueron doblados, así mismo, fue violado el candado de una de las torres, donde se localizó una cobija colgada.

Luego de que fue detectada la evasión de estos reos, se activaron los protocolos establecidos por las autoridades penitenciarias.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, inició con las averiguaciones pertinentes por el delito de evasión de reos, para determinar el grado de responsabilidad u omisión por parte del personal de custodios y de los directivos de este centro penitenciario.

Además se informó que la Secretaría de Seguridad Publica, en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, iniciaron un operativo para localizar a estos dos reos.

CESAN A DIRECTOR

José Eduardo Rodríguez Quintero fue separado de su cargo como director del Centro de Reinserción Social de Torreón.

De forma interina quedó a cargo de Martín Ulises Nájera Sena, quien se desempeñó como Jefe de Seguridad y Custodia del Cereso del año 2014 al 2017.

Fuga. Fue durante el pase de lista que el personal del centro penitenciario se percató de la fuga.

Fuga. Fue durante el pase de lista que el personal del centro penitenciario se percató de la fuga.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Cereso Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuga. Fue durante el pase de lista que el personal del centro penitenciario se percató de la fuga.

Clasificados

ID: 1501756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx