Torreón
EDITH GONZÁLEZ Domingo 23 de sep 2018, actualizada 7:27am ... Anterior El Siglo 3 de 15 Siguiente ... El Siglo

Morena pone en la mira al Moreirato

El SigloLa investigación también alcanzará el caso de las empresas "fantasma". (EDITH GONZÁLEZ)

TORREÓN

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) investiga los casos de la deuda de Coahuila y la contratación de empresas "fantasma" que marcaron los sexenios de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, respectivamente.

Miroslava Sánchez, diputada federal y representante estatal de Morena, dijo que primero buscan esclarecer el proceso de adquisición de deuda pública por más de 36,000 millones de pesos, y las "redes de corrupción" que contribuyeron a ello, con el fin de que se proceda como lo marca la Ley. "Creemos que no son deudas viejas, la deuda sigue y la seguimos pagando, estamos recabando información y documentos que al momento de presentar una iniciativa nos permita no nada más identificar con evidencias cómo fue que llegamos a esa deuda tan extraordinaria, sino evidenciar con nombres quiénes son los responsables, ahí hay redes de complicidad que hay que identificar con mucha precisión, y por último cómo hacerle para que no se repita esa situación", dijo la diputada.

La investigación también alcanzará el caso de las empresas "fantasma", que a la fecha sigue impune. "Tenemos que tomar todos los casos de Coahuila, incluidas las empresas "fantasma", obras que se inauguraron y no hay tal, estamos hablando de dos sexenios de abusos, de apropiarse de recursos de Coahuila (…) yo no creo que a la ciudadanía se le hayan olvidado los excesos de los señores".

La diputada federal señaló que esperan los resultados de la investigación en un plazo corto debido a que es uno de los temas prioritarios para el partido.

Quien realiza la investigación es el Consejo Consultivo de Morena, conformado por Juan Pablo Rodríguez, Eleazar Cabello, Víctor Alducín y Roberto Rodríguez, entre otros. No todos pertenecen a Morena, pero colaboran en temas de interés público, dijo Sánchez.



Morena pone en la mira al Moreirato

La investigación también alcanzará el caso de las empresas "fantasma". (EDITH GONZÁLEZ)


Etiquetas: Morenadeuda coahuila

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo13
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

SOLICITO EMPLEADO PARA LABORES DE MENSAJERíA, COBRANZA A DOMICILIO Y AUXILIAR DE OFICINA, CON LICENCIA DE MANEJO VIGENTE. PRESENTAR SOLICITUD CON FOTOGRAFíA DE 17:00 A 19:00 DE LUNES A VIERNES EN MORELOS 36 OTE. COLONIA CENTRO TORREóN COAHUILA 27000


Ver más aquí
desplegados el siglo

T/C / / SORIANA HIPER


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT