Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Combaten rezago educativo con Jornada Nacional

Objetivo. Pretenden disminuir el rezago educativo en la República Mexicana.

Objetivo. Pretenden disminuir el rezago educativo en la República Mexicana.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo concluye la Segunda Jornada Nacional de Acreditación del módulo de La Palabra y certificación de primaria y secundaria que impulsa el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con el fin de acercar los servicios educativos a las personas de 15 años o más que no saben leer y escribir. También se da oportunidad a la población que desea iniciar o concluir sus estudios de nivel básico.

Juan Manuel Hernández Zapata, coordinador de la Zona 03 del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) con sede en Lerdo, explicó que de acuerdo a los últimos resultados del INEGI, en este municipio se tiene entre un 30 y 40 por ciento de rezago educativo.

"La jornada está encaminada a la alfabetización pero cabe mencionar que a nivel región Laguna, el índice de analfabetismo está muy por debajo del índice promedio que es del 4 por ciento", agregó.

La Segunda Jornada se realiza en horario de 8:00 a 18:00 horas.

La población que no tenga concluida la primaria o secundaria, podrá presentar el examen del Programa de Certificación (PEC) para obtener su certificado.

Los requisitos para presentar la evaluación son: CURP y credencial para votar. En el caso de secundaria, se debe presentar una copia del certificado de primaria.

En Lerdo, se pueden solicitar mayores informes en las oficinas del IDEA ubicadas en Sarabia No. 321 de la colonia Centro. También en la Plaza Comunitaria localizada en avenida Allende No. 3 Poniente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jornada Nacional de Acreditación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Pretenden disminuir el rezago educativo en la República Mexicana.

Clasificados

ID: 1501731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx