Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético recupera terreno con victoria 2-0 ante Getafe

Acabó con una racha de dos partidos sin victoria en la Liga española. (EFE)

Acabó con una racha de dos partidos sin victoria en la Liga española. (EFE)

AP

El Atlético de Madrid extendió este sábado su hegemonía sobre Getafe y con una victoria de 2-0 como visitante acabó con una racha de dos partidos sin victoria en la Liga española.

David Soria, zaguero del Getafe, tuvo la mala fortuna de desviar un disparo lejano del francés Thomas Lemar, que se metió en las redes a los 14 minutos. El propio delantero galo cerró la cuenta con un zurdazo dentro del área, con asistencia de Koke, a los 60.

Los colchoneros ahora cuentan con ocho puntos para ubicarse en la quinta posición de la Liga tras su 14to partido consecutivo sin perder ante Getafe — 12 triunfos y dos empates en 12 partidos de liga y dos de Copa del Rey). Getafe no ha marcado ante su vecino capitalino en los 14 partidos dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone desde 2011.

“Es importante que empecemos a sumar porque queremos estar allá arriba de la tabla”, explicó Koke al concluir el partido. “Después de haber ganado la final (de la Supercopa de Europa) no ha sido un inicio como el esperado, porque las expectativas son muy grandes, pero bueno, seguimos trabajando y los resultados van a llegar”.

El Atlético no hizo mucho desgaste para hacer más grande su hegemonía y se fueron al frente gracias a la buena fortuna en una de sus primeras incursiones.

Diego Costa luchó por la recuperación del balón en tres cuartos de campo y el delantero luego cedió a Lemar, quien sacó un potente disparo que dio en el hombro de Soria y luego se fue a meter en la puerta pegando en el travesaño para abrir el marcador.

Lemar volvió a aparecer en el ataque para rubricar con un gol un gran despliegue ofensivo en el que los colchoneros ligaron varios pases desde su campo hasta que Koke filtró el balón al área rival para que llegara el galo a mandarlo a las redes.

El delantero Ángel Rodríguez tuvo la más clara de las opciones de los anfitriones dentro del área, pero fue víctima de una soberbia atajada del arquero eslovena Jan Oblak, quien rechazó el disparo que iba con ruta a gol a los 61.

Para el Getafe el duelo fue más cuesta arriba luego de que Iván Alejo fue expulsado por hacer una dura entrada en el mediocampo a los 67 y se quedaron el resto del encuentro en desventaja numérica.

En otros resultados de la jornada, Alavés goleó como visitante 5-1 al Rayo Vallecano; el Celta de Vigo, del estratega argentino Antonio Mohamed, se vio igualado en el descuento 3-3 ante el Villarreal; y Eibar venció 1-0 al Leganés.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acabó con una racha de dos partidos sin victoria en la Liga española. (EFE)

Clasificados

ID: 1501666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx