Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

DESDE LA ARENA, DE MATUTE

Banda Matute. (ESPECIAL)

Banda Matute. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Jorge D’Alessio, líder de la banda mexicana Matute, dijo que tanto él como sus compañeros se encuentran felices por haber roto el mito de banda “ochentera”. La agrupación conformada por Jorge, Pepe, Tana, Irving, Nacho y Paco, cuenta que para ellos el disco “En concierto desde la Arena Ciudad de México” significa todo.

La sexteta precisó que rompieron la barrera de “banda ochentera” para mostrar que su proyecto representa una experiencia creada por seis amigos que deseaban viajar a través del tiempo con la música. La grabación del DVD es la respuesta del surgimiento, crecimiento y desarrollo de Matute, pues debieron transcurrir 11 años para que pudieran concretar el sueño, lo más significativo que han hecho, señaló Irving.

La evolución como banda después de tocar en un bar a su presentación en la Arena Ciudad de México muestra el crecimiento y la identidad que han obtenido a través de los retos y el aprendizaje, informó Tara.

“El cambio no lo hemos logrado solos, lo hemos hecho junto con cada persona que ha ido a los shows, porque ellos han hecho que el de boca en boca haya logrado que llenemos una Arena”, añadió.

Al ser una banda independiente, muchos gastos corren a cuenta de la agrupación, los cuales son pagados con lo que ganan en cada evento, “hay que dejar de ganar para ganar”, afirmó Jorge.

Su primer sencillo es “Mega España”, y el próximo 12 de octubre lanzarán el CD doble más DVD.

Para Matute, no hay más que palabras de agradecimiento para la gente que los ha apoyado, pues con el tiempo se dieron cuenta que había llegado una oportunidad que tomaron con todo lo que implicaba en cuanto a retos y responsabilidades.

Añadió que la preparación del show, de las canciones, el vestuario y hasta las coreografías son una responsabilidad compartida. “Hay muchas cosas en la que nos hemos comprometido como banda, entonces, lo disfrutamos, lo agradecemos y estamos viviendo un sueño, creemos que el éxito se trabaja todos los días”.

Leer más de Cultura

Escrito en: Banda Matute

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banda Matute. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1501622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx